Criptomonedas

Análisis del precio de Chiliz: Los toros hicieron «su agosto»

El precio de Chiliz, la criptomoneda de la cadena de fan tokens, alcanzó el máximo histórico de $0.94 en marzo de 2021. Pero, siendo congruente con la caída generalizada del mercado cripto, cayó a su mínimo anual de $0.081 en marzo de 2022.

Sin embargo, dicha gran caída fue precedida por un periodo de recuperación. El mes de agosto -especialmente- fue bastante bueno para el precio de CHZ. Allí, para fortuna de los toros, la cotización de CHZ llegó hasta los $0.264. Después presentó una corrección hasta los $0.194. Por ello decimos que los toros «hicieron su agosto».

A pesar de las semanas volátiles y la última corrección, el precio de Chiliz se muestra consolidado alrededor de los $0.20. Además, el escenario parece optimista en cuanto se acerca el mundial de futbol Qatar 2022 y esta criptomoneda va tomando protagonismo mediático.

En este momento, la resistencia más próxima está en los $0.21, romperla podría llevar a CHZ hasta los $0.266. De esta manera retomaría la tendencia alcista de agosto, la cual podría llevar a CHZ a los $0.4, en el escenario más optimista.

Los soportes claves se encuentra $0.178, que de romperse trasladaría el precio hasta los $0.163. A menos que haya alguna noticia bastante negativa para las criptomonedas, la rotura de estos soportes podría derivar en rebotes, debido al fomo existente.

También vale aclarar que el precio de Chiliz ahora mismo se encuentran encima de las EMA 50 y 100 y sobre la EMA 20. Lo cual demuestra una clara tendencia alcista.

Gráfico semanal de CHZ/USD. Fuente: TradingView.

Los medios ponen el foco en Chiliz

Tanto los medios dedicados a la publicación de noticias del sector de las criptomonedas, así como los deportivos, ponen el foco en CHZ. De igual forma, Socios.com, el «puente» de los grandes clubes con esta blockchain, aumenta su relevancia y poder mediático día a día.

Aunque, no se debe ignorar la gran expansión que ha tenido este proyecto. Por ejemplo, el mes pasado, CHZ obtuvo la aprobación regulatoria en Japón para cotizar en el mercado nacional de DMM.

Por otra parte, Alexandre Dreyfus, fundador de Chiliz, anunció el mes pasado que esta cadena de bloques se desprenderá de la red Ethereum y lanzará a Chiliz 2.0. Una noticia que aumentó la expectativa de los inversionistas en agosto.

También vale la pena mencionar que esta cadena de bloques no solo se enfoca en equipos y clubes de fútbol:

También ha atraído a otros sectores deportivos como La Fórmula 1, la UFC, la NBA y muchas más grandes marcas de otros sectores deportivos.

Qatar 2022 genera FOMO alrededor de CHZ

Sin embargo, a pesar de las predicciones alcistas y las oportunidades de crecimiento de Chiliz, hay que mencionar el FOMO que se genera alrededor de esta criptomoneda:

Conforme se acerca el mundial de futbol Qatar 2022, CHZ es foco de una gran atención mediática, lo cual contribuye a la inflación de sus precios. Lo mismo sucede alrededor de los mismos tokens de las selecciones, como los de Brasil y España, que en agosto llegaron a duplicar su cotización.

Por todo ello y para evitar pérdidas en correcciones profundas que puedan presentarse, los toros deben tomar ganancias en cuanto puedan. Mientras que los inversionistas a largo plazo deben pensar en el Chiliz «post-mundial».

¿Qué pasará con CHZ inmediatamente después del ruido mediatico? ¿Tendrá grandes correcciones y continuará con su gran crecimiento?

Indudablemente, este es un proyecto con grandes proyecciones futuras, pero es probable que posterior al mundial presente bajadas cuando culmine el actual fomo.

Importante: recuerda que este post no es un consejo de compra o venta de activos digitales. Su intención es meramente informativa. Asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en criptomonedas.

Entradas recientes

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

3 horas

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

16 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

16 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

21 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.