Noticias

El broker Robinhood ha incluido a Cardano (ADA) en su plataforma

Según lo anunciado en Twitter, Cardano (ADA) se ha convertido en la última criptomoneda en ser incluida en la lista del popular broker Robinhood.

Este jueves, el broker «Robinhood», anunció que ha agregado soporte para la comercialización de la criptomoneda Cardano (ADA). Es importante señalar que el broker Robinhood cotiza en Nasdaq, ha ampliado significativamente la lista de criptomonedas disponibles en su plataforma durante este 2022, luego de abstenerse de incluir nuevos tokens digitales durante un largo período de tiempo.

A su vez, la inclusión de ADA en Robinhood se produce poco antes de la actualización denominada «Vasil Hard Fork» de Cardano. Esta nueva actualización se espera que finalmente tenga lugar durante este mes de septiembre, según el fundador de Cardano, Charles Hoskinson.

Sin embargo, los usuarios parecen no estar demasiado entusiasmados con la noticia. El token de ADA todavía bajó un 0,4% desde la noticia de su inclusión en Robinhood, luchando por contrarrestar una tendencia bajista más amplia.

Al momento de redactar este post, la cotización de Cardano (ADA) se ubica en $0,4484 dólares, cayendo un 1,4% en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Cabe destacar que ADA es uno más de los numerosos tokens listados recientemente por el broker. En abril, Robinhood agregó a la criptomoneda Shiba Inu (SHIB) luego de que una petición para enumerar el token superara el medio millón de firmas.

Por otro lado, Robinhood también agregó a su plataforma a los populares tokens Polygon (MATIC), Solana (SOL) y Compound (COMP) durante este mes. Además, a finales de junio, el exchange también incluyó en su listado a Chainlink (LINK), el token nativo de la aplicación Oracle del mismo nombre.

Robinhood continúa reduciendo sus costos

Después de aprovechar a la ola del mercado alcista del 2021, el exchange Robinhood vio caer sus acciones a finales del mismo año, con numerosos usuarios activos que abandonaron la plataforma. Debido a ello, sus activos bajo custodia han disminuido 31% en el segundo trimestre del año, pasando de $93.000 millones a $64.000 millones de dólares.

Esta sería la caída trimestral más grande que el broker Robinhood ha experimentado en dos años. Hay que resaltar que muchas acciones tecnológicas de alto crecimiento y criptomonedas experimentaron una gran liquidación en el segundo trimestre, lo que contribuyó en gran medida a esta caída en los activos bajo custodia de Robinhood.

Asimismo, el exchange informó recientemente que ha despedido a una cuarta parte de su personal debido al «deterioro del entorno macroeconómico».

«A principios de este año, anunciamos que despediríamos al 9% de nuestra fuerza laboral y nos enfocaríamos en una mayor disciplina de costos en toda la organización. Sin embargo, esto no fue suficiente». Indicó el comunicado del broker

De esta manera, Robinhood se ha unido al grupo de empresas como Tesla, PayPal, Celsius, Bitso, Bitpanda, Gemini, Crypto.com y BlockFi, que han reducido fuertemente su personal en los últimos meses.

No obstante, es probable que los activos bajo custodia del broker se recuperen cuando lo hagan los precios de las criptomonedas. Además, el director financiero de Robinhood, Jason Warnick, comentó en la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía, que los activos bajo custodia habían vuelto a superar los $70.000 millones de dólares debido al repunte de los precios en julio.

Desde el anuncio del listado de ADA por parte de Robinhood, las acciones del broker «HOOD» han disminuido aproximadamente 3,4%, ubicándose actualmente en $9.08 dólares.

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

11 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

12 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

14 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

1 día

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.