ApeCoin es un token de utilidad y gobernanza ERC-20 que se utiliza dentro del ecosistema APE para empoderar e incentivar una construcción comunitaria descentralizada a la vanguardia de Web3.

Los titulares de ApeCoin se gobiernan a sí mismos a través del marco de gobernanza descentralizado que controla el ApeCoin DAO, y votan sobre cómo se debe utilizar el Fondo del ecosistema ApeCoin DAO. La Fundación APE administra las propuestas acordadas por los titulares de ApeCoin.

ApeCoin es el token de gobernanza del APE Ecosystem, que permite a los titulares de tokens participar en ApeCoin DAO y brinda a sus participantes una moneda compartida y abierta que se puede usar sin intermediarios centralizados. El 62% de todo ApeCoin se asignó al Fondo del Ecosistema, que apoyará las iniciativas impulsadas por la comunidad según lo votado por los miembros de ApeCoin DAO.

ApeCoin también brinda acceso a ciertas partes del Ecosistema que de otro modo no estarían disponibles, como juegos y servicios exclusivos. Para desarrolladores externos, ApeCoin es una herramienta para participar en el ecosistema al incorporar ApeCoin en servicios, juegos y otros proyectos.

La Fundación APE recibió un NFT 1 de 1 de Yuga Labs, los creadores de Bored Ape Yacht Club. Yuga Labs ha cedido todos los derechos y privilegios de este NFT y su obra de arte subyacente a la Fundación APE. Los miembros de ApeCoin DAO pueden decidir cómo se utiliza esta propiedad intelectual.

Hechos claves

  • APE tocó los $26.19 dólares a fines de abril de 2022, ha estado re acumulando desde entonces a la expectativa de una mejora de esta tormenta financiera.
  • La criptomoneda lleva casi 3 meses en un rango alcista.

En el mercado cripto todo depende de BTC (Bitcoin), un alza en BTC confirmaría nuestro pronóstico sobre APE para las próximas semanas. BTC ha encontrado algo de volumen en la zona de interés marcada en los anteriores análisis. Esperamos un rebote alcista en esta zona, para seguir cayendo a partir de los USD $22.200.

El RSI casi sobrevendido. Podríamos esperar una corrección al alza en estos momentos, para seguir cayendo hasta US$ 17.000.

Si bien BTC es un activo de riesgo, una mayor estabilidad por parte de la FED propiciaría condiciones necesarias para la confirmación de este escenario propuesto.

Posibilidad bajista en el horizonte

No hay que descartarlo, después de todo, estas son proyecciones basadas en la información que tenemos hasta el momento, ante nueva información, esta proyección alcista podría ser modificada. Anteponiendo siempre ante nosotros una buena gestión de riesgo, el peor escenario en este mercado es que ocurra lo contrario a lo ya dicho.

Todos a la expectativa de esta última mitad del año donde:

  • Establecerse condiciones agresivas para los mercados por parte de la FED, invalidando nuestro análisis previo.
  • Podría arrancar una guerra por Taiwán.
  • Podría empeorar la situación del juicio con la SEC.
  • Podría Rusia no terminar comercializando en Bitcoin sus commodities evitando así impulsar una adopción crypto sin precedentes.
  • O podría implosionar la burbuja inmobiliaria en China demoliendo los mercados a su paso.

Sea cual sea el escenario, podríamos quedar invalidados, después de todo, el mercado siempre tiene la razón y nosotros solo queremos atinarle a lo que piense.

Ante este escenario, el objetivo estimado para APE seria del nivel de los $2.035

El mercado, ahora mismo, la mirada está puesta en la decisión por parte de Jerome Powell de la FED ahora en septiembre. En caso de ser negativo, veremos un desplome generalizado de los mercados de riesgo, en caso de ser positivo, estaremos ya próximos a un piso macro de mercado.

De momento, ya APE, emulando al resto del mercado altcoin, ha caído cerca de 80% con respecto a su máximo anterior, fijado en abril de 2022 sobre los 26.19 dólares.

Este contenido ha sido generado por Matías Colloso, Profesor de la academia de CBA Crypto Trading y Miembro de la comunidad de Córdoba Bitcoin. Puedes seguirlo en su LinkedIn.

Deja un comentario