Criptomonedas

Análisis del precio de FTX token: ¿Continúa siendo bajista FTT?

El precio de FTX token tiene un buen desempeño en este «criptoinvierno», en comparación de otras criptomonedas. Por ejemplo, en la última jornada su cotización tuvo un incremento alrededor del 7.5%.

El máximo histórico del precio de FTT, se encuentra en 85.74 USDT (08 de septiembre de 2021), según Binance. Mientras que el mínimo anual es de 21.03 USDT, el 14 de junio de 2022.

Desde dicho mínimo mencionado, el valor de FTT se ha recuperado progresivamente hasta el máximo mensual de $32.64. En la actualidad, el token de FTX (el popular intercambio de criptomonedas), parece consolidado alrededor de los $26-27.

En el gráfico diario podemos ver que las dos velas rojas más grandes (19 y 26 de agosto) forman un patrón que se asemeja al «doble suelo». Dicho patrón es tomado con un cambio de tendencia bajista hacia una alcista. En junio, cuando el precio de FTX token tocó fondo, vimos un movimiento similar.

Por otro lado, también observamos que el precio se mueve debajo de las EMA 20, 50 y 100. Una evidencia de que, a pesar de la recuperación, la tendencia aún es bajista. Realmente su cotización necesita romper la resistencia de los $33 para continuar con dicha recuperación mencionada. Mientras que un retorno a los $21, significaría la continuidad de la tendencia bajista marcada por el criptoinvierno.

Gráfico del precio de FTX Token. Fuente: TradingView.

Vale destacar que el intercambio FTX es una plataforma con un volumen de transacciones diario de más $10 mil millones. En los últimos años, tuvo un gran auge en el mercado, esto explica también el éxito de su token FTT.

El auge de FTX respalda a FTT

FTX es una plataforma que registró un crecimiento por encima del 1000% en 2021, según sus documentos internos revelados. Un desglose de sus ingresos revela que este exchange obtuvo 388 millones de dólares en 2021, en comparación de los $17 millones de 2020. Es decir, un aumento de 2182.35% en ingresos. Todo ello en solo dos años de existencia de dicha plataforma y con la ayuda de clientes, patrocinios y asociaciones.

Aunque falta revelar el desempeño de dichos ingresos durante los meses más bajistas del criptoinvierno (y los cuales probablemente se han reducido), el gran auge de FTX proporciona una gran confianza a los inversores a la hora de apostarle a FTT.

Es importante mencionar que FTT es un elemento de suma importancia dentro de los servicios de FTX: Los poseedores de dicho token cuentan con un sin fin de oportunidades comerciales, por lo cual, el interés ante él es bastante fuerte.

También hay que destacar el papel que ha jugado FTX en el rescate de plataformas de criptomonedas en este criptoinvierno, como fue el caso de Blockfi. Además de una serie de adquisiciones realizadas a lo largo de este año. Aunque en los últimos días Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, ha negado la adquisición del exchange Huobi, como se rumoraba.

FTX Token y las recomendaciones a considerar

El primer trimestre de 2022 trajo consigo ganancias de $270 millones para FTX. Pero, a pesar de dicha cifra optimista, es probable que después las ganancias se redujeran en los mínimos del mercado de criptomonedas. 

Indudablemente, el precio de FTX es atractivo para los inversores que cuentan con estrategias a corto-mediano plazo. Puesto que incluso su precio denota más fortaleza que BTC y ETH. Sin embargo, los inversores a largo plazo deben tener en cuenta que los exchange centralizados también traen consigo algunos riesgos, como: regulaciones, malas actuaciones, fallos, etc. 

Podemos resumir lo anterior en que la integridad de los proyectos centralizados, así como su valor, recae en la actuación de unas pocas personas más allá del valor del mercado y la utilidad que proporcionan.

Lo que no debe ignorarse es que FTX ha actuado y crecido de forma fenomenal y tiene muy buenas proyecciones, lo que impulsa el precio de FTX Token.

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

9 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

10 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

12 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

23 horas

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.