Criptomonedas

Análisis técnico de Avax: Caída por una «avalancha» de rumores

Para este análisis técnico de Avax, hay que recalcar que Avalanche fue uno de los proyectos Blockchain con mayor crecimiento en 2021. A pesar de ser lanzada recientemente en 2020, el aumento de las tarifas de transacciones en Ethereum la posicionaron como una excelente alternativa a ella. Hoy Avax se encuentra en el top 16 de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Su máximo histórico se ubicó en $151 en noviembre de 2021, mientras que su mínimo anual fue de $13,7 el 17 de junio de 2022. Después de ello, el precio de Avax llegó a cotizar en 30.89 USDT en Binance.

En el gráfico diario podemos ver 5 velas rojas seguidas que representan una caída del más de 10%, desde antes de ayer. Esta caída, más allá de la bajada generalizada en todo el mercado de criptomonedas generado por los anuncios de la FED, también está motivada por algunos rumores de los que hablaremos en el siguiente punto.

Por los momentos, vale la pena destacar que Avax cotiza por debajo de las EMA 20, 50 y 100, como una clara señal bajista.

Análisis técnico de Avax. Gráfico: TradingView.

También hay que tener en cuenta que el mercado de las criptomonedas sufrió un fuerte retroceso después de los anuncios de la FED. Sin embargo, un escándalo que involucra a Emin Gün Sirer, CEO de Ava Labs, ha impulsado mucho más a la baja a Avax.

¿Emin Gün Sirer usa el poder judicial para dañar a sus competidores?

Emin Gün Sirer, fundador del proyecto Avalanche y CEO de Ava Labs fue acusado en una nota publicada en el portal denominado Crypto Leaks, de pagar abogados para atacar a competidores de Ava Labs.

La extensa nota, que contiene una gran cantidad de videos, muestra a Sirer en una conversación, supuestamente con miembros de la firma de abogados Roche Freedman. Dicha firma ya es famosa por llevar a cabo demandas relacionadas con el mundo de las criptodivisas.

Aunque los materiales audiovisuales no muestran al interlocutor y su voz es distorsionada, Sirer sí hace referencia a dicha firma de abogados en ellos y también se refiere a algunas demandas.

La respuesta del CEO de Ava Labs, no se hizo esperar y mediante Twitter negó rotundamente dichas acusaciones: 

«¿Cómo creería alguien algo tan ridículo como la tonta teoría conspiranoica en Cryptoleaks? Nunca nos involucraríamos en el comportamiento ilegal, poco ético y simplemente incorrecto que se afirma en estos videos egoístas y artículos incendiarios. Nuestra tecnología y equipo hablan por sí mismos».

Se defendió Sirer. Sin embargo, aún no ha respondido de manera puntual a cada una de la «avalancha» de acusaciones que se le hacen a lo largo de la nota.

Por otra parte, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, describió dichas acusaciones como «salvajes», en un trino que posteriormente borró. En él también mencionaba que Binance fue objeto de las demandas de Sirer, incluso sin ser competidor.

¿Qué pasará con el precio de Avax?

Es importante mencionar en este análisis técnico de Avax la repercusión futura que tendrá este hecho, a mediano y a largo plazo:

A pesar del revuelo de estos rumores y el impacto inmediato que tuvo sobre el precio de Avax, es poco probable que estos incidan a mediano y a largo plazo. La razón de ello es que este escándalo se cierne sobre Ava Labs y no sobre la integridad del proyecto Avalanche en sí.

Sin duda, deja bastante que decir la actitud poco ética de Sirer señalada en dicha nota (de ser confirmadas las acusaciones). Pero Avalanche es un proyecto bastante sólido, con un gran desarrollo. Además, es poco probable que este caso escale a nivel judicial y afecte así a Ava Labs. Pues, aunque la conducta que demuestra en los vídeos es poco ética, no es delictiva de por sí.

Para finalizar y fundamentar el crecimiento de Avalanche, vale destacar que esta red el 9 de agosto alcanzó el hito de máximos histórico en transacciones diarias. Esto se logró con más de 1,51 millones de transacciones realizadas dicho día. Precisamente eta blockchain se posiciona como una con poca latencia, gran rendimiento y pionera en proyectos Web3.

Importante: El anterior post y análisis técnico de Avax fue escrito con la finalidad de informar y no servir de guía para la venta y compra de activos. Las criptomonedas son inversiones de alto riesgo, así que asesórese bien antes de invertir en ellas.

Entradas recientes

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

5 horas

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

18 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

18 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

23 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.