Ethereum

El precio de ETH cae, los toros lloran y las ballenas festejan

Después de que el precio de ETH volviera a la marca de los $2.000 el 13 de agosto de 2022, el token de Ethereum inició una caída hasta el mínimo de 10 días de $1.425. Un descenso importante del 28% desde dicha marca. 

Aunque este panorama es perfecto para la acumulación por parte de las ballenas, los análisis técnicos indican que los precios podrían seguir cayendo. Más allá de que nos encontramos ante una corrección del fomo creado alrededor de «The Merge», hay quienes esperan pescar en río revuelto.

Los $1.500 eran un soporte psicológico relevante, por lo cual una vez roto, el nuevo son los $1.400. Si este nuevo soporte se rompe, el próximo lo encontraríamos alrededor de los $1.320 si el ciclo bajista continúa.

En la jornada de hoy lunes el precio de Ethereum ha rondado los 1.425 – 1.455 Dólares, por debajo de las EMA 20, 50, y 100. Vemos en el gráfico como la EMA 20 está cruzando hacia abajo a la EMA 50, lo cual es interpretado por los traders como una señal bajista.

Análisis técnico del precio de ETH. Fuente: TradingView

Indudablemente, los anuncios de la FED sobre alzas en las tasas de interés, ha repercutido en el mercado de las criptomonedas. El precio de ETH se ha visto más afectado que el resto de criptomonedas. En primer lugar, porque el anuncio de la implementación de Ethereum 2.0 trajo consigo fomo y ahora estamos corrigiéndolo. Segundo, porque este es un evento sin precedentes, por lo cual es normal que traiga consigo algo de incertidumbre o sea fácil generarla.

Otros datos importantes es que el volumen de comercio ha disminuido sustancialmente el fin de semana hasta un 42%. Mientras que la capitalización del mercado se encuentra en los $174.000 millones. El dominio de mercado del precio de ETH es de 18.26%.

¿Las ballenas pescan en río revuelto?

Los toros lloran y las ballenas festejan:

Es verdad que los comentarios de Jerome Powell, presidente de la reserva federal, indujeron el mercado de las criptomonedas a la baja, pero diversos analistas han señalado que algunas ballenas están moviendo sus tokens a los exchanges para generar temor en los mercados. Esta práctica es bastante conocida y funciona bastante bien, ya que cada venta masiva por lo general está precedida por un movimiento desde las carteras hasta los exchanges.

Así que lo más probable es que, conforme se acerque la actualización de Ethereum, la volatilidad de ETH permanezca por este tipo de prácticas. Otros analistas incluso sugieren que el precio de igual forma caerá inmediatamente se produzca la actualización. Tiene bastante sentido todo ello, pues este es un momento de bastante especulación.

¿Qué es lo peor que podría pasar para el precio de ETH?

Cómo hemos dicho, si ETH no se estabiliza en los $1.400 y dicho soporte psicológico se rompe, los osos serán capaces de llevar el precio hasta los $1.320. Dicho escenario parece más factible a corto plazo que el retorno a los $1.500. Realmente se necesita una fuerza de compra alta para revertir la actual tendencia.

Scott Redler, un analista de «T3 de Tranding Group», opina que el precio de ETH podría caer incluso por debajo de los $1.000. Redler cree que dicho escenario bajista ocurrirá si el S&P 500 experimenta de nuevo los mínimos de junio.

Así que las tres señales claves a tener en cuenta durante esta semana, son:

  1. Estabilización del precio de ETH en los $1.400.
  2. La recuperación por encima de $1.500.
  3. Una rotura del soporte psicológico $1.400.

¿Conseguirán los osos realmente llevar el precio de ETH abajo de los $1.000? Las siguientes dos semanas serán eternas, pero durante ellas tendremos dichas respuestas.

Importante: El anterior post no debe tomarse como referencia para la compra y venta de activos digitales, su intención es meramente informativa. Las criptomonedas representan inversiones riesgosas, así que asesórese profesionalmente antes de invertir en ellas.

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

9 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

10 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

12 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

22 horas

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.