Agosto fue un mes que inició lleno de optimismo para el precio de Bitcoin y el resto del mercado de las criptomonedas. Al principio registró pequeñas ganancias diarias, pero posteriormente mostró un gran repunte llevando su precio hasta los $25.000.

Los siguientes días a dicho repunte fue precedido por correcciones qué no permitieron consolidar al precio de BTC en ese nivel. Dichas bajadas fueron producto de la falta de interés de nuevos usuarios, según los analistas.

Sin embargo, el precio de Bitcoin se ha tornado rojo este fin de semana, cayendo incluso por debajo del soporte psicológico de los $20.000 ¿Qué ha pasado? 

El principal responsable de la actual caída del precio de Bitcoin es Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU. Las palabras de Powell anunciando que «habrá algo de dolor en el futuro» (refiriéndose a futuras alzas en las tasas de interés) han generado pesimismo en el mercado de las criptomonedas.

En la jornada de hoy el precio de Bitcoin opera por abajo de los $20.000 y también debajo de las EMA 100, 50 y 20. El soporte más próximo se encuentra alrededor de los $19.200 y de romperse, el nuevo soporte estaría en torno a los $17.000. 

Analisis del precio de bitcoin: TradingView
Análisis del precio de Bitcoin. Fuente: TradingView.

Otro dato a tener en cuenta es el dominio de Bitcoin, el cual está descendiendo lentamente y por el momento se mantiene por encima del nivel del 40%. Mientras que la capitalización de todo el mercado de criptomonedas ha caído por debajo del billón de dólares. Un hecho que ocurrió por última vez en junio de 2022, cuándo descendió hasta los $836.000 millones de capitalización.

¿Estamos en un momento de acumulación?

Algunos analistas infieren que nos encontramos en un momento de acumulación, puesto que aún existe una gran demanda institucional. Mientras que, por otra parte, las ballenas aún tienen intenciones de no impulsar el precio para seguir acumulando en el nivel en torno a los $20,000. Todo esto mientras los inversores minoristas se mantienen cautelosos.

Naeem Aslam, analista en AvaTrade señaló que, contrario a los augurios bajistas, realmente las palabras de Jerome Powell representan un punto de inflexión para el precio de las criptomonedas:

«Al igual que el oro, el Bitcoin también se considera una cobertura contra la inflación y este elemento sigue apoyando al precio de Bitcoin». 

Naeem también menciona a «The Merge», pues de ser exitosa dicha actualización, según su apreciación, veríamos a los precios impulsarse al alza.

El precio de Bitcoin en las próximas jornadas

Otros analistas apuntan a una gran volatilidad del mercado de las criptomonedas conforme se acerque Ethereum 2.0. Precisamente en este momento la caída del precio de ETH, la cual es mayor que a la de BTC, es interpretada como una corrección a compras desmedidas y productos del fomo que trajo consigo «The Merge». 

Un efecto similar podía ser emulado por el resto de criptomonedas: no hay que olvidar que nos encontramos ante un evento sin precedentes. Por lo cual, el mercado puede tornarse mucho más volátil conforme se acerque la actualización y con ello algo de incertidumbre.

En otro escenario, si el mínimo de $17.592 del mes de junio se rompe, podríamos ver al precio de Bitcoin buscar un nuevo soporte en torno a los $15.000. Así que, dicho mínimo es un elemento a tener bastante en cuenta. Aunque esa zona parece poco probable con los indicios de que estamos en un momento de acumulación.

¿Realmente estamos en una zona de acumulación o el precio de Bitcoin experimentará nuevos mínimos? Por el momento, el soporte de $17.592 será quien dicte una nueva fase bajista o la resistencia del precio.

Importante: todos los conceptos expresados en el anterior post constituyen la opinión de su autor. Los objetivos de dicha publicación son meramente informativos y no debe tomarse como guía para la compra o venta de activos digitales.

Deja un comentario