Criptomonedas

Análisis del precio de Monero: ¿Acumulan XMR las ballenas?

Quienes compraron XMR en su mínimo anual de 96.7 USDT (17 de junio de 2022), obtuvieron un ROI rondando el 79%, suponiendo que hayan vendido en los últimos días. Sin embargo, a pesar de dicho repunte optimista, está lejos del máximo histórico de Monero es de 519 USDT. Hito que alcanzó el 6 de mayo de 2021, según Binance.

Los anteriores datos son una señal de que Monero podría aún encontrarse en una recuperación alcista, después de la gran caída. Sin embargo, existen varios factores a tener en cuenta antes:

En primer lugar, el volumen de comercio de las jornadas alcistas fue menor al normal, lo cual podría indicarnos que estamos ante una etapa de acumulación de ballenas.

Segundo, ahora mismo Monero cotiza en un «punto medio» de su precio en los últimos cinco días. Su precio muestra una tendencia bajista al valorarse por debajo de las EMA 20, 50 y 100. Todo ello apunta a una reversión de la tendencia de recuperación alcista. XMR necesita romper la resistencia de los $172 para seguir al alza.

XMR cotiza por debajo de las EMA 20, 50 y 100. Fuente: TradingView

Sin embargo, esta jornada del 26/08/2022 se ha mostrado bajista para todo el mercado de criptomonedas. Las próximas semanas, en cuanto se acerque la actualización a Ethereum «Merge», el mercado podría presentar una volatilidad más alta de lo común. Así que el camino del precio de Monero para continuar la anterior tendencia alcista, se torna complejo.

¿Continuará el precio de Monero al alza?

Cómo hemos dicho, la rotura de la resistencia en torno a los $172 significaría la continuidad de la tendencia alcista de recuperación de precios. En dicho escenario hipotético, la próxima resistencia a romper estaría en torno a los $179,60 y $183,10. Una vez superadas dichas resistencias, el precio de XMR estaría listo para consolidarse en torno a los $206.

Sin embargo, dichos escenarios parecen cada vez más probables desde que se rompió el soporte de los $160 y $150. Pero, de revertirse la actual tendencia bajista, el camino de XMR rumbo a los $200 podría extenderse hasta finales de este año e inicios del siguiente, como afirman algunos analistas más optimistas.

Por otra parte, también vale mencionar que la zona de los $142 muestra un área de acumulación. Por lo cual para el actual panorama puede representar un rebote hasta la continuación de la anterior tendencia alcista de recuperación.

Ahora, haciendo un balance general, Monero está muy bien posicionada entre las criptomonedas que impulsan las transacciones totalmente privadas. Además, cuenta con la ventaja de ser pionera en este sector.

A largo plazo no todo «pinta color de rosa»

El precio de Monero apenas se está recuperando de una gran caída que representó la pérdida de cerca del 80% de su valor. Por lo cual, los análisis sugieren que la tendencia alcista de los últimos días, solo fue un «repunte de alivio» y que los precios caerán más.

También, hay que tener en cuenta que dicha alza también estuvo acompañada por volúmenes de comercio bajos, lo cual podría representar una acumulación por parte de ballenas.

Pero las ballenas son el mal menor para una proyección a largo plazo: años atrás, Monero era «la bandera de la privacidad» en las criptomonedas. Dicha bandera fue derribada cuando se detectaron vulnerabilidades en dicha red que permitían rastrear las transacciones en ella. Aunque esas vulnerabilidades han sido resueltas, cada una de ellas le resta confianza para quienes buscan una privacidad absoluta.

Por otra parte, cada vez surgen opciones que buscan innovar por encima de Monero, como es el caso de Zcash y Verge. Otras redes van mucho más allá al querer ofrecer la implementación de contratos inteligentes privados y también computación en la nube privada, como es el caso de Phala Network.

¿Conseguirá el precio de Monero consolidarse por encima de los $200? Parece un camino largo y además dependiente de la voluntad de las ballenas.

Importante: Este post no es un consejo de inversión, su objetivo es informar y no servir como guía para compra o venta de activos digitales. Las criptomonedas son activos de alto riesgo, así que asegúrese de asesorarse profesionalmente antes de invertir en ellas.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

49 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

6 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.