Para este análisis técnico de TRX hay que tener en cuenta que Tron ha sido una Blockchain de alto crecimiento desde su lanzamiento en el 2018. Su precio debutó inicialmente en torno los 0.002 y en solo días, el mismo mes de lanzamiento (enero) consiguió su máximo histórico de 0.231673.
Mientras que en marzo de 2021 su máximo de dicho año se ubicó en 0.18. Después el precio descendió hasta los 0.064 y rebotó nuevamente hasta los 0.1293 el 15 de noviembre del 2021. El comportamiento del precio de TRX es el de una montaña rusa, puesto que luego cayó nuevamente hasta los 0.05101, el 23 de enero de 2022.
Ahora mismo TRX cotiza en torno a los 0.065, por debajo de la EMA de 20, 50 y 100 días. Sus movimientos son bastante inestables. Incluso en el gráfico semanal, muestra la formación de patrones conocidos como «suelos redondeados». Dichos patrones se caracterizan por formar una «U» en el gráfico con las caídas y cortos periodos de estabilidad y después una nueva alza.
Si TRX ahora mismo se encuentra en un fondo redondeado, lo sabremos si supera la resistencia de los 0.079, el cual sería «el cuello» del fondo y un buen momento para entrar.
Sin embargo, a largo plazo TRX proyecta un precio bastante inestable e incierto. Por ende, que los largoplacistas sean neutrales con el token de Tron. Cómo veremos más adelante, este proyecto necesita más competitividad en cuanto a desarrollo, para ganarse la confianza de los inversores a largo plazo.
Una buena noticia, más allá del anterior análisis técnico de TRX y «la montaña rusa de su cotización», es que en dicho proyecto todo marcha viento en popa:
TronDao ha informado que este proyecto ha ocupado el primer puesto en cuanto a direcciones activas. Esto, incluso más que BTC, ETH y XRP. La razón de dicho hito se debe al bajo precio de las transacciones de esta red. Sin duda, Tron ha sido beneficiada de las altas comisiones de Ethereum y los problemas de seguridad de Solana.
También hay que resaltar el crecimiento de los proyectos DeFi en esta red. Lo cual ha contribuido a que la cantidad de transacciones de USDT en Tron, sean mayores que en Ethereum.
Pero la mayor oportunidad de esta red se encuentra en que, gracias a su naturaleza, es perfecta para el desarrollo de la web 3.0: la integración de almacenamiento distribuido dentro de ella, la hace perfecta.
Para este análisis técnico de TRX, tampoco hay que olvidar que este proyecto ha estado envuelto en una serie de polémicas. El mismo Vitalik Buterin ha acusado de plagio a Tron, por copiar líneas del whitepaper de Ethereum.
Pero dicha polémica es menor que el hecho de que Justin Son, el fundador de Tron, apoye públicamente a ETHW. Esto es mal visto por su comunidad y considerado perjudicial para USDD, la Stablecoin de Tron. Además, Son ha defendido públicamente a Luna y Terra.
Otro gran desafío para Tron, será conseguir superar el posicionamiento que Filecoin y Syacoin han ganado. La red BitTorrent de Tron necesita de un mayor impulso.
¿Conseguirá TRX lograr la estabilidad y la confianza de los inversores largoplacistas? Tiene todo para ello, pero serán los inversores quienes den la última palabra.
Nota: Este post no es un consejo de inversión, su contenido fue creado con fines informativos y no como guía para la compra y venta de activos digitales.
Las ballenas de Bitcoin parecen estar apuntando hacia una posible tendencia de acumulación de monedas. ¿Estamos ante el inicio de…
En nuestro resumen diario abarcamos la tendencia del Bitcoin, cuál puede ser su futuro, junto a otras noticias de interés.
Análisis detallado del descenso del balance de Ether en los exchanges de criptomonedas y sus posibles implicaciones para la volatilidad…
En esta nueva edición de nuestro crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin».
El cripto exchange Gemini, fundado por los gemelos Winklevoss, expande sus operaciones a Europa tras obtener licencia en Irlanda, en…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.