Crypto Resumen

TOP 5 en KEY ALERTS: «En India congelaron los activos de Vauld»

Te mostramos un resumen de lo más destacado de la semana en el canal de Telegram KEY ALERTS. Teniendo como principal noticia: «En India congelan los activos de Vauld». Antes que nada, ponte al día sobre las principales noticias ¡Manténgase actualizado!

  1. En India congelaron los activos de Vauld.
  2. Coinbase suspenderá temporalmente los retiros y depósitos de tokens ETH.
  3. Buenos Aires tendrá nodos validadores de Ethereum.
  4. Crypto.com ofrecerá sus servicios en Canadá.
  5. Mercado Libre ha lanzado la criptomoneda «Coin».

En India congelaron los activos de Vauld

Primero, la Dirección de Cumplimiento de la India (ED) anunció la incautación de criptoactivos de Flipvolt, la sucursal india de Vauld. Según la autoridad, los activos, por valor de $ 46,5 millones, serán confiscados mientras se investiga un caso de lavado de dinero que vincula la plataforma de préstamo de criptomonedas con empresas sospechosas.

Según el comunicado de prensa, la entidad local de Vauld fue utilizada por 23 empresas fintech y no bancarias para depositar millones de dólares en wallets bajo el control de Yellow Tune Technologies.

Al respecto, Vauld dijo que había entregado y seguido la citación del ED para proporcionar documentos a los investigadores. Además, indicó que la congelación se debió a una cuenta perteneciente a un antiguo cliente de la plataforma, que desde entonces había sido cerrada.

«Buscamos asesoramiento legal sobre nuestro mejor curso de acción para proteger los intereses de la empresa, sus clientes y todas las partes interesadas. Hemos cooperado plenamente con la Dirección de Cumplimiento».

Coinbase suspenderá temporalmente los retiros y depósitos de tokens ETH

Además de esto, el exchange de criptomonedas, Coinbase, suspenderá brevemente los depósitos y retiros de tokens ETH y ERC-20 durante la fusión de Ethereum.

Específicamente, el gerente de productos de Coinbase, Armin Rezaiean-Asel, dijo que durante el evento «The Merge», el exchange «pausará brevemente» los depósitos y retiros de Ethereum y tokens ERC-20 «como medida de precaución» para manejar la migración. 

«Aunque se espera que la fusión sea perfecta desde la perspectiva del usuario. El tiempo de inactividad permite asegurar que la transición ha sido reflejada con éxito por los sistemas».

Buenos Aires tendrá nodos validadores de Ethereum

De igual importancia, según comunicó el secretario de Innovación y Transformación Digital de la ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández, el gobierno planea implementar para el 2023 nodos validadores de Ethereum.

De este modo, la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, sería quizás la primera ciudad del mundo donde un gobierno implementa nodos de Ethereum, o una computadora que ejecuta el software cliente de Ethereum.

Crypto.com ofrecerá sus servicios en Canadá

Crypto.com se ha convertido en el primer exchange en comprometerse a ofrecer sus productos y servicios. De acuerdo con las reglas del organismo de control canadiense: la Comisión de Valores de Ontario (OSC) y con la Administración de Valores de Canadá.

«El cumplimiento subraya todo lo que hacemos en Crypto.com. Estamos orgullosos de trabajar con OSC y CSA para brindar a los clientes canadienses acceso a una plataforma global segura y confiable». 

Mercado Libre ha lanzado la criptomoneda «Coin»

Como punto final, Mercado Libre anunció el lanzamiento de Mercado Coin, un criptoactivo que empezará a estar disponible de forma progresiva para los usuarios de Brasil.

Particularmente, Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre dijo: «Hoy lanzamos Mercado Coin en Brasil, dándole mayor impulso a nuestro programa de lealtad y dando otro paso para democratizar la inclusión financiera en América Latina».

Efectivamente, Mercado Coin será una recompensa para quienes compren productos seleccionados en Mercado Libre, que estarán identificados con el logo del activo digital. Podrá ser utilizado para adquirir otros artículos dentro del Marketplace, así como también comprar y vender por moneda local (en este caso, el real) directamente desde la aplicación de Mercado Pago.

Para finalizar, puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Me despido con esta frase de Richard Feynman: «La prueba final del conocimiento es tu capacidad de transmitirlo a otra persona».

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

9 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

11 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

13 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

23 horas

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.