Ethereum es un sistema blockchain de código abierto descentralizado que cuenta con su propia criptomoneda, Ether. ETH funciona como plataforma para muchas otras criptomonedas, así como para la ejecución de contratos inteligentes descentralizados.

Ethereum ha sido pionero en el concepto de una plataforma de contrato inteligente de cadena de bloques. Los contratos inteligentes son programas informáticos que ejecutan automáticamente las acciones necesarias para cumplir un acuerdo entre varias partes en Internet. Fueron diseñados para reducir la necesidad de intermediarios confiables entre contratistas, reduciendo así los costos de transacción y aumentando la confiabilidad de la transacción.

La principal innovación de Ethereum fue diseñar una plataforma que le permitiera ejecutar contratos inteligentes usando blockchain, lo que refuerza aún más los beneficios ya existentes de la tecnología de contratos inteligentes. La cadena de bloques de Ethereum fue diseñada, según el cofundador Gavin Wood, como una especie de “una computadora para todo el planeta», teóricamente capaz de hacer que cualquier programa sea más robusto, resistente a la censura y menos propenso al fraude al ejecutarlo en un sistema distribuido globalmente.

Hechos claves:

  • ETH tocó los 4.868 dólares a principios de noviembre, pero volvió a caer rápidamente.
  • ETH está a punto de comenzar su nueva etapa como crypto PoS, “El Merge» en septiembre 16.
  • Europa stablecoin: normativa para regular las cryptos y entran en vigencia en 2023.
  • Argentina propone mantener nodos de ETH dentro del país.
  • Mercado Libre ($MELI) decide ofertar un token basado en $ETH que dará beneficios sobre su plataforma.

Ethereum se encuentra actualmente próxima a llegar al límite del rango del ciclo anterior previamente roto, lo cual presiona a la baja enormemente.

El RSI está sobre extendiéndose al alza, nivel clave para potenciar nuestra bajada.

En el mercado cripto todo depende de BTC (Bitcoin), esperamos que este traspase actualmente por una corrección hasta la zona de los 20 mil dólares en las próximas semanas, favoreciendo nuestro pronóstico, donde viraría al alza.

Ya que BTC es un activo de riesgo, una mayor estabilidad por parte de la FED propiciaría condiciones necesarias para la confirmación de este escenario propuesto.

Posibilidad bajista en el horizonte

No hay que descartarlo, después de todo, estas son proyecciones basadas en la información que tenemos hasta el momento, ante nueva información, este re testeo en el mínimo del rango impulsando al alza podría ser anulado, continuando con la tendencia bajista. Anteponiendo siempre ante nosotros una buena gestión de riesgo, el peor escenario en este mercado es que ocurra lo contrario a lo ya dicho.

Será entonces, a fines de septiembre, ante una nueva reunión de la FED, que podrían:

  • Establecerse condiciones agresivas para los mercados, invalidando nuestro análisis previo.
  • O podría iniciar la guerra en Taiwán.
  • Podría el Merge tener una falla brutal que dilapidaría al activo.

Sea cual sea el escenario, podríamos quedar invalidados, después de todo, el mercado siempre tiene la razón y nosotros solo queremos atinarle a lo que piense.

Ante este escenario, el objetivo estimado para ETH seria del nivel de los $500

El mercado, ahora mismo, está a la expectativa no solamente de los acontecimientos relacionados con la guerra y de la implementación del Merge. Tal como comentamos anteriormente, la mirada está puesta en la decisión por parte de Jerome Powell de la FED.

De momento, ya ETH, emulando al resto del mercado altcoin, ha subido 100% en relación con el mínimo marcado los meses anteriores, una recuperación espectacular que demostrando las expectativas del Merge.

Este contenido ha sido generado por Matías Colloso, Profesor de la academia de CBA Crypto Trading y Miembro de la comunidad de Córdoba Bitcoin. Puedes seguirlo en su LinkedIn.

Deja un comentario