Criptomonedas

Mercado Coin: La nueva criptomoneda de Mercado Libre

El día de hoy en un anuncio se explicó que la empresa fundada por Marcos Galperon tendrá su propia moneda virtual. La nueva criptomoneda de Mercado Libre se llama Mercado Coin y se obtendrá como recompensa por compras.

Mercado Libre es una de las grandes empresas de América Latina y fue fundada en Argentina, pero hace unos años eligió a Brasil como mercado piloto. Allí, la empresa ha lanzado sus nuevos servicios digitales e innovaciones y esta vez no fue la excepción.

La nueva criptomoneda virtual estará disponible para todos los clientes de MercadoPago de Brasil a fin de mes, informó Fernando Yunes gerente de la compañía en Brasil.

¿Quieres tener toda la información en la palma de tu mano? Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La nueva criptomoneda de Mercado Libre

Mercado Coin empezó su prueba piloto y se irá expandiendo durante el mes de agosto. La prueba piloto arranca en el mercado brasileño, en donde Mercado Libre tiene una fuerte presencia y solvencia económica.

La nueva criptomoneda de Mercado Libre se obtendrá inicialmente como recompensa por compras en artículos seleccionados. Esta recompensa se podrá utilizar como medio de pago para compras, aumentando su adopción y el interés de los usuarios.

Aunque en la primera etapa del proyecto la moneda virtual no estará en los exchanges como Bitcoin o Ethereum, aclaró Guilherme Cohn, gerente de desarrollo corporativo de la compañía.

Uno de los objetivos de Mercado Libre es que la nueva criptomoneda esté disponible para más clientes en otros mercados como Chile, México, Uruguay y Paraguay. De momento, se ha descartado Argentina, aunque no han emitido una aclaratoria del motivo específico.

Pero a inicios del 2022, cuando la compañía preparaba el lanzamiento de la moneda, quería evitar las discusiones de tipos de cambio y evitar controversias.

La expansión de la compañía hacia las criptomonedas

La iniciativa para una moneda digital o criptomoneda por parte de Mercado Libre era un rumor comentado por una fuente argentina a inicios de año. No era un secreto que Mercado Libre en el 2021 ofreció la posibilidad de comprar y vender criptomonedas en Brasil y se esperaba que esto no tardara en expandirse.

El año pasado, Mercado Libre compró acciones en dos grandes compañías ligadas a Blockchain: 2TM Group, la casa matriz de MercadoBitcoin.com y Paxos, la plataforma Blockchain regulada detrás del desarrollo de los servicios de criptodivisas de Mercado Libre en Brasil.

Esto podría abrirle paso a la plataforma de compra y venta en línea que cotiza en el Nasdaq con el Ticker de $MELI y que se ha expandido exitosamente por América Latina, principalmente en Argentina, Brasil y México.

Entradas recientes

Valour estrena un ETP en la Bolsa de Frankfurt

Valour anuncia el debut de un ETP de Bitcoin neutro en carbono en la Bolsa de Frankfurt. Un producto centrado…

1 hora

¿Despertó un gigante? El precio de XRP sube un 25% en 24 horas

El precio de XRP sorprende a todo el mercado cripto con sendas subidas ¿Qué hay detrás de dichos aumentos?

17 horas

Brad Garlinghouse: «La SEC ha perdido su rumbo»

Durante una entrevista, el CEO Ripple Labs dijo que la SEC ha perdido su rumbo durante el juicio contra Ripple…

1 día

Ministerio de Finanzas y el Banco de Rusia podrían aprobar acuerdos transfronterizos en criptomonedas

Según Alexei Moiseev, funcionarios rusos podrían aprobar acuerdos transfronterizos en criptomonedas ¡Te explicamos!

2 días

¡Saludos desde la tierra del Bitcoin! El emotivo discurso de Bukele

El emotivo discurso de Bukele en el que se despachó contra la ONU y catalogó a El Salvador como el…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.