Crypto Resumen

TOP 5 en KEY ALERTS: «Mark Cuban, ha sido demandado por promover a Voyager Digital»

Te presentamos el TOP 5 de las noticias más resaltantes de la semana descritas en el canal de Telegram KEY ALERTS. Por cierto, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más notorias de la semana, para que no te pierdas ningún detalle.

  1. Mark Cuban, ha sido demandado en Estados Unidos por promover a Voyager Digital.
  2. Hodlnaut suspende sus servicios.
  3. Tornado Cash es sancionado por Estados Unidos.
  4. Ejecutivo de BitMEX se declara culpable de violar la ley.
  5. BlackRock ofrece su primer producto de inversión en Bitcoin.

Mark Cuban, ha sido demandado por promover a Voyager Digital

De modo que, la demanda alegaba que Mark Cuban tergiversó las ofertas y servicios de criptomonedas de Voyager Digital. Además, aprovechó sus años de experiencia para atraer a clientes inexpertos para que invirtieran los ahorros de su vida en la plataforma.

«Mark Cuban y el CEO de Voyager, Steve Ehrlich hicieron todo lo posible para usar su experiencia como inversionistas para engañar a millones de estadounidenses para que invirtieran».

En cualquier caso, los documentos judiciales alegan que Mark Cuban fue un jugador clave que atrajo a clientes a la empresa. Por cierto, Voyager Digital, una cripto prestamista que se ha declarado en bancarrota, fue calificada en la demanda como un «esquema Ponzi».

Hodlnaut suspende sus servicios

En realidad, la plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Hodlnaut, con sede en Singapur, suspende los retiros y depósitos. Básicamente, culpando a las condiciones del mercado y a la falta de liquidez.

«A todos los usuarios, lamentamos informarles de que vamos a suspender los retiros, los intercambios de tokens y los depósitos con efecto inmediato. Hemos tomado esta difícil decisión debido a las recientes condiciones del mercado».

Ahora bien, en el mensaje difundido a sus usuarios, Hodlnaut se disculpó por las molestias causadas por la decisión. La empresa hizo hincapié en que están trabajando activamente para proteger los intereses de los usuarios a largo plazo.

Tornado Cash es sancionado por Estados Unidos

Seguidamente, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones a Tornado Cash, un servicio descentralizado de mezcla de criptomonedas que permite a los usuarios ofuscar transacciones.

Específicamente, en un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), un organismo de control del Tesoro encargado de prevenir las violaciones de las sanciones, anunció que había agregado al mezclador, así como un amplio listado de direcciones de criptomonedas vinculadas a esa plataforma, a su lista negra.

Para mejor entender, un mezclador, es una plataforma que se encarga de juntar en una misma transacción, monedas de diferentes usuarios «mezclándolas» entre sí, dificultando que estos sean rastreables.

Ejecutivo de BitMEX se declara culpable de violar la ley

Aparte de esto, el gobierno de Estados Unidos ha sido estricto con respecto a cualquier violación de las reglas de KYC y AML. El caso contra BitMEX fue uno de los primeros y más significativos contra una empresa de criptomonedas.

En realidad, Gregory Dwyer, el Jefe de Desarrollo Comercial de BitMEX, se declaró culpable de violar la Ley de Secreto Bancario. Por lo tanto, se enfrenta una sentencia máxima de cinco años. También acordó pagar $ 150.000 por ganancias pecuniarias de sus acciones.

Particularmente, los fundadores de BitMEX, Arthur Hayes, Benjamin Delo y Samuel Reed ya se han declarado culpables del mismo cargo.

BlackRock ofrece su primer producto de inversión en Bitcoin

En último lugar, BlackRock ofrece invertir en Bitcoin a sus grandes clientes institucionales de Estados Unidos. La mayor gestora de activos del mundo está ofreciendo ya su primer producto de inversión en Bitcoin. Lo que marca un importante movimiento en el mercado de criptomonedas.

En todo caso, la compañía de inversiones, con sede en Nueva York, informó que sus clientes e inversores institucionales han estado demandando de manera sustancial un producto de inversión que les permitiera operar directamente con Bitcoin, que es actualmente el principal activo digital de interés entre los clientes de BlackRock.

Cierro con esta frase de Mahatma Gandhi: «El futuro depende de lo que hagas hoy».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Entradas recientes

Valour estrena un ETP en la Bolsa de Frankfurt

Valour anuncia el debut de un ETP de Bitcoin neutro en carbono en la Bolsa de Frankfurt. Un producto centrado…

3 horas

¿Despertó un gigante? El precio de XRP sube un 25% en 24 horas

El precio de XRP sorprende a todo el mercado cripto con sendas subidas ¿Qué hay detrás de dichos aumentos?

19 horas

Brad Garlinghouse: «La SEC ha perdido su rumbo»

Durante una entrevista, el CEO Ripple Labs dijo que la SEC ha perdido su rumbo durante el juicio contra Ripple…

1 día

Ministerio de Finanzas y el Banco de Rusia podrían aprobar acuerdos transfronterizos en criptomonedas

Según Alexei Moiseev, funcionarios rusos podrían aprobar acuerdos transfronterizos en criptomonedas ¡Te explicamos!

2 días

¡Saludos desde la tierra del Bitcoin! El emotivo discurso de Bukele

El emotivo discurso de Bukele en el que se despachó contra la ONU y catalogó a El Salvador como el…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.