Criptomonedas

¿Continuará la tendencia alcista en BNB?

Desde hace varias semanas, el rendimiento de BNB nos muestra movimientos alcistas en cada jornada. Si bien activos como Bitcoin están teniendo retrasos en los intentos por recuperarse, desde el lado de Binance se visualiza un fortalecimiento relativamente positivo. Ahora se debate la continuación de dicho crecimiento, en el momento que se alcanzan niveles no vistos desde hace meses.

«Estabilidad» en el entorno de Binance

En medio de un escenario lleno de dudas, se han observado movimientos alcistas que posicionan a ciertos activos entre los mejores cotizados. De esta manera, fuimos testigos del surgimiento de una «racha alcista» que dio ventaja al entorno de Binance.

Por un lado, se denotó una reducción en el valor total bloqueado (TVL) hasta debajo de 24 millones de BNB. No obstante, este acontecimiento no habría «afectado» a la operatividad del activo, considerando la «estabilidad» de su plataforma.

Recordemos que varios criptoactivos se han enfrentado a ciberataques utilizados para crear fugas de monedas, interrumpir las operaciones, entre otros. Dentro de esta problemática, el rendimiento de BNB no ha «caído», quedando así como una de las criptos más prominentes del 2022 (hasta ahora).

A pesar de los problemas que golpean al criptomundo, la capitalización de mercado de BNB se recuperó más de un 38% en el último mes. Este crecimiento representa a un activo que, entre todos los desperfectos del presente, avanza formidablemente.

Altibajos de la cotización

Actualmente, el precio de la criptomoneda es notablemente superior, comparándolo con los niveles registrados en junio y julio. Logró superar la barrera de los $300 en el comienzo de agosto, creando soportes más altos a medida que avanzaban los días.

En el par BNB/USDT, observamos que el rendimiento de BNB fue un poco más «lento» en los últimos días. No obstante, esta cripto avanza con un ritmo relativamente mejor, frente a monedas como Bitcoin. Fuente: TradingView.


Al momento de realizarse esta publicación, dicho precio oscilaba entre $316 y $322, respetando el breve período de lateralidad visto desde el 5 hasta el 7 de agosto. Sin embargo, los datos suministrados por TradingView sugieren que las operaciones de compra siguen dominando a este mercado.

El rendimiento de BNB se mantendría alcista con una comunidad de usuarios que no cesa sus actividades. Las DApps que hacen vida dentro de la cadena creada en Binance siguen funcionando con «normalidad», mientras que activos como Bitcoin intentan recuperarse y la costosa operatividad de Ethereum hace que los inversores busquen alternativas.

Por ahora, el precio se acerca a los picos denotados a finales de mayo. El mercado estaría entrando en una zona de interés, para determinar la ruptura o retroceso desde la barrera de los $325.

Entradas recientes

Valour estrena un ETP en la Bolsa de Frankfurt

Valour anuncia el debut de un ETP de Bitcoin neutro en carbono en la Bolsa de Frankfurt. Un producto centrado…

2 horas

¿Despertó un gigante? El precio de XRP sube un 25% en 24 horas

El precio de XRP sorprende a todo el mercado cripto con sendas subidas ¿Qué hay detrás de dichos aumentos?

19 horas

Brad Garlinghouse: «La SEC ha perdido su rumbo»

Durante una entrevista, el CEO Ripple Labs dijo que la SEC ha perdido su rumbo durante el juicio contra Ripple…

1 día

Ministerio de Finanzas y el Banco de Rusia podrían aprobar acuerdos transfronterizos en criptomonedas

Según Alexei Moiseev, funcionarios rusos podrían aprobar acuerdos transfronterizos en criptomonedas ¡Te explicamos!

2 días

¡Saludos desde la tierra del Bitcoin! El emotivo discurso de Bukele

El emotivo discurso de Bukele en el que se despachó contra la ONU y catalogó a El Salvador como el…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.