Crypto Resumen

TOP 5 en KEY ALERTS: «Clientes de Celsius inician acciones legales»

¿Sabías que puedes estar al día con las crypto noticias? Pues sí, con el canal de Telegram KEY ALERTS. Por cierto, este canal fue creado el 6 de julio de 2022, con el objetivo de que puedas conocer al momento todo lo relacionado en el cripto mundo, Metaverso e inversiones en general.

De hecho, si eres una de las personas que invierte en Bitcoin u otras criptomonedas, debes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Todo lo puedes encontrar en un sólo canal las 24 horas los 7 días de la semana.

Las noticias más resaltantes de la semana descritas en el canal de Telegram KEY ALERTS

De cualquier manera, estar informados de lo que sucede en los mercados al instante es poder. Por lo tanto, te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún detalle.

«Cualquier noticia que salga en el mundo que tenga impacto en los mercados, ten por seguro que la encontrarás en KEY ALERTS».

Andrés Tejero, CEO de Enqueinvertir.com
  1. Clientes de Celsius inician acciones legales.
  2. Nomad sufrió un ataque con pérdidas de $ 200 millones.
  3. Solana sufrió un ataque de varios hackers.
  4. Bancos de Portugal cierran cuentas a las Exchanges.
  5. India congela los activos de WazirX, propiedad de Binance.

Clientes de Celsius inician acciones legales

Para iniciar, el fondo de préstamos de criptomonedas Celsius Network se declaró en bancarrota a mediados de julio. Pero desde entonces, los clientes no tienen novedades de sus ahorros.

Por lo tanto, un grupo de clientes (ad hoc) ha emprendido acciones legales para exigir la devolución de $ 180 millones. Las cartas, publicadas en un archivo judicial en línea, vienen de todo el mundo y cuentan las trágicas consecuencias del congelamiento del dinero de los usuarios. 

Nomad sufrió un ataque con pérdidas de $ 200 millones

Seguidamente, el puente de tokens Nomad sufrió un hackeo el 2 de agosto. Este incidente fue uno de los mayores en la historia de los hackeos de criptomonedas, con casi $ 200 millones en criptoactivos robados. 

Al respecto, Pranay Mohan, cofundador y CEO de Nomad expresó: «Lo más importante en las criptomonedas es la comunidad, y nuestro objetivo número uno es restaurar los fondos de los usuarios en puente».

Por cierto, Nomad anunció una recompensa de hasta el 10% por la devolución de los fondos robados. En un anuncio en la web y en un tuit, la empresa facilitó una dirección para enviar los fondos.

Solana sufrió un ataque de varios hackers

Ahora bien, un hacker habría aprovechado una vulnerabilidad en la red para robar fondos de más de 7.900 usuarios. Las principales wallets afectadas serían Slope y Phantom, tanto en su versión para móviles como en su extensión para el navegador.

Específicamente, la Fundación Solana confirmó que estaba investigando el incidente a las 02:39 UTC. «Ingenieros de múltiples ecosistemas, con la ayuda de varias empresas de seguridad, están investigando las wallets en Solana. No hay evidencia de que las wallets de hardware se vean afectadas».

Bancos de Portugal cierran cuentas a las Exchanges

Aparte de esto, al menos tres cripto exchanges que cuentan con licencia del banco central de Portugal, han sufrido cierres repentinos en sus cuentas bancarias sin contar con mayor explicación.

Efectivamente, CriptoLoja y Mind the Coin, que tienen licencia del banco central, son algunas de las que han sufrido cierres de cuentas.

Particularmente, Pedro Guimaraes, fundador de Mind the Coin dijo: «Aunque no hay una explicación oficial, algunos bancos simplemente nos dicen que no quieren trabajar con empresas de criptomonedas. Ahora mismo es casi imposible iniciar un negocio de cripto en Portugal».

India congela los activos de WazirX

Con todo esto, la Dirección de Ejecución federal (ED) dijo el viernes que ha congelado los activos de WazirX, propiedad Binance, como parte de su investigación sobre la presunta violación de las regulaciones de divisas.

«WazirX ayudó activamente a unas 16 empresas fintech acusadas a blanquear el producto del delito utilizando la ruta de las criptomonedas».

Así que, en un hilo de Twitter del viernes, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, indicó que la firma «no poseía ninguna participación en Zanmai Labs, la entidad que opera WazirX. Binance solo proporciona servicios de wallet para WazirX como una solución tecnológica». 

Finalizo con esta frase de Ronald Reagan: «El dinero no puede comprar la felicidad. Pero seguro que te conseguirá una mejor clase de recuerdo».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Entradas recientes

Valour estrena un ETP en la Bolsa de Frankfurt

Valour anuncia el debut de un ETP de Bitcoin neutro en carbono en la Bolsa de Frankfurt. Un producto centrado…

1 hora

¿Despertó un gigante? El precio de XRP sube un 25% en 24 horas

El precio de XRP sorprende a todo el mercado cripto con sendas subidas ¿Qué hay detrás de dichos aumentos?

17 horas

Brad Garlinghouse: «La SEC ha perdido su rumbo»

Durante una entrevista, el CEO Ripple Labs dijo que la SEC ha perdido su rumbo durante el juicio contra Ripple…

1 día

Ministerio de Finanzas y el Banco de Rusia podrían aprobar acuerdos transfronterizos en criptomonedas

Según Alexei Moiseev, funcionarios rusos podrían aprobar acuerdos transfronterizos en criptomonedas ¡Te explicamos!

2 días

¡Saludos desde la tierra del Bitcoin! El emotivo discurso de Bukele

El emotivo discurso de Bukele en el que se despachó contra la ONU y catalogó a El Salvador como el…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.