Noticias

FTX de Sam Bankman-Fried considera comprar Bithumb

El CEO de FTX Sam Bankman-Fried está buscando comprar la exchange de Corea del Sur, Bithumb. De hecho, las conversaciones de adquisición han estado en curso durante varios meses, según declaraciones de una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser nombrada por tratarse de algo confidencial.

«Estoy feliz de hacer lo que podamos».

Sam Bankman-Fried

Para entrar en contexto, Bithumb fundada en 2014, es parte de la investigación de Corea del Sur sobre el colapso del ecosistema Terra.

Por otro lado, los principales ejecutivos de Bithumb enfrentan cargos por fraude. La demanda se trata de un incumplimiento de contrato que resultó en la acusación de los ejecutivos, incluido el propietario de la bolsa.

De cualquier manera, FTX se ha convertido en el prestamista de último recurso para varias empresas de criptomonedas afectadas por el desastre de Terra (LUNA). Por ejemplo, en junio, acordó proporcionar líneas de créditos a las criptoempresas BlockFi y Voyager Digital. Específicamente, $ 250 millones para BlockFi y para Voyager $ 500 millones.

«Siento que tenemos la responsabilidad de considerar seriamente intervenir. Incluso si es una pérdida para nosotros, para detener el contagio».

FTX de Sam Bankman-Fried está buscando adquirir otra compañía

De acuerdo al reportaje de Bloomberg, el popular exchange FTX está pensando una posible compra de Bithumb. Por cierto, FTX ha estado en conversaciones para adquirir Bithumb durante varios meses.

Como dato curioso, un portavoz de Bithumb dijo: «No podemos confirmar nada en este momento». Seguidamente, un portavoz de FTX se negó a comentar, sobre los rumores de la adquisición prevista.

Ahora bien, si la compra se lleva a cabo, FTX habrá adquirido una plataforma que procesa más de $ 600 millones en volumen de transacciones diarias.

Asimismo, Bithumb representa el 13% de las cripto exchanges de Corea del Sur. Según datos de septiembre de 2021, Bithumb tiene la segunda mayor participación de mercado en el ecosistema de criptomonedas del país.

Igualmente, FTX también está en el proceso de compra del prestamista en problemas BlockFi. En un acuerdo de crédito y adquisición de $ 680 millones.

Para finalizar, aunque no está claro si FTX de Bankman-Fried adquirirá realmente Bithumb, está claro que FTX está trabajando para cumplir con lo que cree que es su responsabilidad de estabilizar la cripto industria en general.

Cierro con esta frase de Richard Branson: «Las oportunidades de negocios son como los autobuses, siempre hay otras por venir».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Entradas recientes

Fed aplica subida moderada y provoca un fuerte retroceso de Bitcoin

La Fed anunció una nueva subida de tipos que desencadenó un fuerte retroceso del precio de Bitcoin. Poco después el…

19 horas

Mastercard y Stables: La criptotarjeta de las monedas estables

Mastercard y Stables lanzan la criptotarjeta de las monedas estables para los usuarios de la región APAC para el segundo…

19 horas

Según Cathie Wood, la crisis bancaria de Bitcoin atraerá más instituciones

Según la directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood, la crisis bancaria de Bitcoin atraerá más instituciones para invertir en…

2 días

China y Hong Kong: dos visiones radicalmente distintas sobre el sector cripto

Dos visiones diametralmente distintas sobre el polémico sector cripto separan a China y a Hong Kong, a pesar de que…

3 días

Ethereum pareciera que se le acabó la gasolina, podríamos tener una caída de 5%

Analizaremos las noticias de la semana pasada de Ethereum, sus posibles zonas de reacción y escenarios a corto plazo.

3 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.