Crypto Resumen

Crypto Resumen: «Nicholas Merten, predice un gran repunte para Bitcoin»

Sabemos que el crypto mundo, no descansa. En este Crypto Resumen, te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún detalle. Un ejemplo de ellas: «Nicholas Merten, predice un gran repunte para Bitcoin».

Esta ‌y‌ ‌más‌ ‌‌noticias‌ en‌ ‌este‌ ‌práctico‌ ‌Crypto Resumen ‌semanal para‌ ‌que‌ ‌siempre‌ ‌estés‌ informado ‌con‌ ‌los‌ ‌acontecimientos‌ ‌más‌ ‌recientes‌ ‌que‌ ‌ocurren‌ ‌dentro‌ ‌del‌ ‌mundo‌ ‌crypto. ‌ ‌

  1. Nicholas Merten, predice un gran repunte para Bitcoin.
  2. Rusia prohíbe los activos digitales.
  3. Andorra aprueba la Ley de Activos Digitales.
  4. Bancos quieren involucrarse con la tecnología de Bitcoin.
  5. Thomas Peterffy asegura que comprará Bitcoin cuando baje a $ 12.000.
  6. Empleados de los Yankees de Nueva York pueden cobrar su salario en Bitcoin.
  7. La FED aumentará las tasas de interés.

Nicholas Merten, predice un gran repunte para Bitcoin

Para iniciar, el popular cripto analista, Nicholas Merten, anticipa un importante repunte de alivio para Bitcoin (BTC). En medio de las incertidumbres en los cripto mercados.

«Creemos que aún podría desarrollarse un mercado bajista extendido. También creemos, que es probable que haya un repunte de alivio en el mercado como ha habido en el pasado».

Por cierto, a partir de su precio actual, el analista predice que Bitcoin puede subir hasta los $ 30.000. Un aumento del 42%.

Rusia prohíbe los activos digitales

Seguidamente, el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, ha firmado una ley en la que en Rusia se prohíben los activos digitales y sustitutos monetarios. 

De hecho, la nueva ley establece: «Está prohibido transferir o aceptar activos financieros digitales como contraprestación por bienes transferidos, obras realizadas, servicios prestados. Así como de cualquier otra forma que permita asumir el pago de bienes (obras, servicios) por un activo financiero digital, salvo que las leyes federales dispongan lo contrario».

Ahora bien, en 10 días, la ley entrará en vigencia y hará que pagar con criptomonedas sea ilegal en el país. Sin embargo, los rusos aún pueden invertir en criptomonedas como Bitcoin y presumiblemente continuar extrayéndolas también.

Andorra aprueba la Ley de Activos Digitales

Por su parte, Andorra, una pequeña nación europea entre Francia y España, adoptó recientemente un marco legislativo para las monedas digitales y la tecnología Blockchain. Denominado: Ley de Activos Digitales, el cual la aprobó el Consejo General del país.

Específicamente, la gestión se divide en dos partes. El primero se refiere a la creación de dinero digital. Que se puede intercambiar en un sistema cerrado. La segunda mitad de la ley se ocupa de los activos digitales como instrumentos financieros.

Bancos quieren involucrarse con la tecnología de Bitcoin

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) encuestó a un grupo de bancos nacionales e internacionales que ratificaron su interés por incluir a corto y mediano plazo productos relacionados con la tecnología de Bitcoin. 

Principalmente, el 40% de los bancos participantes (80) expresaron que tienen una prioridad entre media y alta para crecer en el desarrollo de productos relacionados con la tecnología de Bitcoin.

Thomas Peterffy asegura que comprará Bitcoin cuando baje a $ 12.000

Más aún, el pionero del corretaje Thomas Peterffy, habló con Forbes sobre su perspectiva económica, y es fiel creyente de que la inflación durará años y no meses. 

«A medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés, aumenta la cantidad que el país debe pagar para pagar su deuda. Este es un círculo vicioso que eventualmente resultará en una deuda explosiva».

Sin embargo, el medio aclara que Peterffy no ha desechado sus activos digitales todavía. Todavía tiene algo de Bitcoin y dice que comprará más si llega a $ 12.000 por unidad.

«Creo que hay muchas posibilidades de que el Bitcoin pierda su valor o sea ilegal».

Empleados de los Yankees de Nueva York pueden cobrar su salario en Bitcoin

Encima, el equipo de béisbol de las Grandes Ligas, Yankees de Nueva York, conjuntamente con la empresa de Bitcoin que brinda servicios financieros a empresas, NYDIG, anunciaron su alianza. Para permitir que los empleados puedan convertir su salario en Bitcoin (BTC).

Como lo hace notar, la directora de marketing de NYDIG, Kelly Brewster, enfatiza: «Estamos orgullosos de asociarnos con los Yankees para avanzar en nuestra misión de llevar Bitcoin a todos».

Además, el acuerdo entre los Yankees de Nueva York también permitirá a los empleados del equipo generar planes de ahorro en Bitcoin. Una herramienta que están utilizando grandes empresas en Estados Unidos para planes de retiro. 

La FED aumentará las tasas de interés

A finales de mes, los funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), podrían discutir un histórico aumento de la tasa de un punto porcentual.

Por cierto, los inversores aumentaron sus apuestas de que el banco central podría aumentar las tasas en 100 puntos básicos en su reunión del 26 y 27 de julio. Lo que sería el mayor aumento.

En consecuencia, Michael Feroli, economista en JPMorgan Chase & Co expresó: «Creo que tienen tiempo, si quieren, de cambiar esa expectativa a 100. No creo que nos hayan dado una buena razón por la que deberían ir despacio aquí o ser graduales».

Me retiro con esta frase de John McAfee: «No puedes detener cosas como Bitcoin. Estará en todas partes y el mundo tendrá que reajustarse. Gobiernos tendrán que reajustar».

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

9 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

10 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

12 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

22 horas

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.