Criptomonedas

Brad Garlinghouse: «No es solamente por Ripple, es por toda la industria»

Durante una entrevista en el Consensus 2022, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse explicó sus motivos para ir a juicio contra la SEC. Además, comentó: «Cuando todo esté listo y hecho, habremos gastado más de $ 100 millones en honorarios legales para luchar contra la SEC». También explicó que su batalla contra la SEC no es individualista, es por toda la industria.

El 22 de diciembre del 2020 en los tribunales de Manhattan se presenta una demanda. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) demandaba a Ripple y dos de sus directivos (Christian Larsen y Brad Garlinghouse). La comisión alega que Ripple defraudó a los inversores al no brindarles toda la información de una venta de activos no declarados por $1.300 millones y debido a esto, los minoristas estaban en una posición desfavorable comercialmente. Desde entonces, el juicio por la demanda de Ripple se ha llevado a cabo y no ha dejado de causar revuelo.

Antes de continuar con los detalles del juicio y las declaraciones de Garlinghouse, te recuerdo que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Ripple continúa con su defensa

Desde los informes internos sobre Bitcoin y Ethereum, donde la SEC expresa que no pueden ser activos por su descentralización, hasta correos electrónicos e información sobre la compañía misma.

En una decisión pública, la Presidenta de la Corte Suprema, Sarah Netburn, del Distrito Sur del Tribunal de Distrito de Nueva York, dijo a la SEC que ya no puede afirmar que el documento en cuestión y los correos electrónicos asociados con él son «documentos privilegiados». Lo que significa que el equipo legal de Ripple los podrá usar como prueba en el caso.

Ripple es acusado principalmente por la venta de valores no declarados por $1.300 millones, al mismo tiempo que según la SEC comprometieron la posición de los minoristas con esta venta.

Los motivos de Garlinghouse para luchar contra la SEC

Durante Consensus 2022, Garlinghouse comentó que «La SEC abusa de las compañías pequeñas que están asentándose porque no pueden pagar una pelea contra ellos». Además, explicó que su lucha «No es solamente por Ripple, es por toda la industria». Gracias a que Ripple no es precisamente una compañía pequeña, ha podido ir a un juicio con la SEC. Las estimaciones de Garlinghouse ascienden a más de $100 millones en honorarios durante toda la disputa legal.

Para Garlinghouse, la batalla podría aclarar el panorama respecto a lo que la SEC considera una criptomoneda o un valor. En caso de continuar siendo considerado un valor, tal como alega la SEC, Ripple y el XRP tendrán que atenerse a leyes mucho más estrictas.

¿Qué es precisamente una moneda y qué es un valor?

Garlinghouse explica que la SEC nunca ha establecido una línea muy clara sobre cómo clasifican un valor y una moneda. Y que no es posible que Estados Unidos se convierta en un mercado competitivo en criptomonedas sin una línea clara de lo que la SEC considera una moneda o un valor.

El abogado general de Ripple Stuart Alderoty, piensa que la línea de tiempo es muy importante en el caso. Puesto que primeramente se creó el libro mayor de XRP, luego los 100.000 millones de XRP y posteriormente Ripple. Luego de fundarse Ripple, se donó una parte de los 100.000 millones y esto no se realizó como inversión.

Además, para Alderoty es relevante destacar que en ningún momento, Ripple ha vendido XRP como parte de un contrato de inversión. Lo que deslegitimaría la acusación de la SEC, al decir que XRP debe ser catalogado como un valor.

Sin embargo, la corte no ha emitido un veredicto y se espera que lo haga en los próximos meses entre agosto y noviembre. Esto determinará si Ripple puede seguir o no operando en territorio estadounidense. Además, podría establecer una base clara sobre la cual las demás criptomonedas y exchanges podrán operar en el territorio.

Entradas recientes

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

3 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

18 horas

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Brasil y Argentina iniciarán trámites para el lanzamiento de una moneda en común

Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.