Noticias Rápidas

El Banco Central de Sudáfrica busca regular las criptomonedas

El Banco Central de Sudáfrica buscará introducir un marco regulatorio para las criptomonedas, dijo Kuben Naidoo, vicegobernador del Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB). Asimismo, comentó que dichas regulaciones podrían demorar de 12 a 18 meses, pero algunas reglas y licencias de conocimiento de su cliente (KYC) para los intercambios se pueden implementar antes.

“Nuestra visión ha cambiado y ahora la consideramos como un activo financiero y esperamos regularla como un activo financiero, dijo en un seminario web PSG Think Big. Ha entrado mucho dinero y es necesario regularlo y llevarlo a la corriente principal».

“Una vez que los ministros modifiquen el cronograma uno de la ley del FIC (Centro de Inteligencia Financiera), entonces podremos comenzar a movernos. Creo que podemos comenzar a tener algunas reglas de KYC. Se pueden otorgar algunas licencias a los intercambios», dijo Naidoo.

Shanghái incluyó la tecnología blockchain, los NFT y la Web3 en su plan para los próximos 5 años

La mayor ciudad de China, Shanghái, tiene la intención oficial de impulsar el desarrollo de innovaciones como la cadena de bloques, los NFT, el Metaverso y la Web3 en general durante su próximo plan quinquenal.

El 13 de julio, el Gobierno Municipal de Shanghai publicó el borrador de su «14º Plan Quinquenal para el Desarrollo de la Economía Digital de Shanghai».

El documento establece la misión de «promover la profunda integración de la tecnología digital y la economía real, con «científicos juzgando las perspectivas tecnológicas» y «empresarios descubriendo la demanda del mercado».

El plan sugiere apoyar a las empresas que planean construir las plataformas de comercio de NFT e investigar y promover la digitalización de los NFT y otros activos.

Una sección separada está dedicada a la cadena de bloques. Con el compromiso expreso de promover el desarrollo y la aplicación de la tecnología «blockchain+» y construir un ecosistema de desarrollo de la cadena de bloques con fuerte capacidad de innovación y control independiente.

Vermont se convierte en el sexto estado de EE.UU. que inicia una investigación contra Celsius

El Departamento de Regulación Financiera (DFR) de Vermont emitió el martes una advertencia contra la problemática firma de criptopréstamos Celsius. Recordando a los usuarios que la firma no tiene licencia para ofrecer sus servicios en el estado.

El DFR alegó que Celsius es «profundamente insolvente» y no posee «activos ni liquidez» para cumplir con sus obligaciones hacia los clientes. El regulador estatal acusó al criptoprestamista de gestionar mal los fondos de los clientes al destinarlos a inversiones arriesgadas e ilíquidas.

«Además de los riesgos ordinarios de la inversión en criptomoneda. Los titulares de las cuentas de intereses de Celsius también estaban expuestos al riesgo de crédito de que Celsius no pudiera devolver sus tokens al retirarlos.»

Ucrania incauta activos de criptomonedas corredores criptográficos OTC por trabajar con rusos

Los fiscales ucranianos dijeron que han incautado una gran cantidad de activos pertenecientes a corredores de venta libre (OTC). Estos facilitaron ilegalmente compras de criptomonedas para usuarios de Rusia y territorios ocupados por Rusia.

Los clientes de esos comerciantes pudieron convertir fondos en efectivo y no en efectivo en criptomonedas, sin pagar impuestos. Así lo anunció la oficina del Fiscal General el martes en un comunicado de prensa en idioma ucraniano que recibió poca atención en Occidente.

No está claro cuándo ocurrieron los intercambios o si fue antes o después de que Rusia comenzara una guerra en Ucrania este invierno.

Las autoridades incautaron 850.000 euros, 470.000 dólares estadounidenses y 460.000 grivnas ucranianas (que ascienden a alrededor de 1,67 millones de dólares en total); 830 kilogramos de plata; seis pedazos de tierra; y tres apartamentos.

Todos fueron ganancias de criptocomercios ilegales, dijo la oficina del Fiscal General. Los activos, por un valor combinado de alrededor de $ 3,39 millones, fueron entregados a la Agencia de Gestión y Recuperación de Activos de Ucrania, que es similar al Servicio de Alguaciles de EE. UU.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

3 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

5 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

6 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.