Noticias

Inversores institucionales registran un récord en cortos de Bitcoin

Los inversores institucionales que se ponen en cortos de Bitcoin, representan el 80% de las entradas semanales. El interés institucional en acortar Bitcoin aumenta en Estados Unidos.

Para entender mejor, operar en corto es la práctica de tomar prestado Bitcoin para venderlo en el mercado y luego volver a comprarlo a un precio más bajo. Los operadores lo hacen con la esperanza de beneficiarse de la diferencia de precio. Los inversores operan con Bitcoin en corto con fines especulativos y de cobertura.

Específicamente, la semana pasada, los inversores institucionales se hicieron con un récord de $ 51,4 millones en productos de inversión.

Los cortos de Bitcoin dominan en los Estados Unidos

De hecho, según los datos de la última edición del informe semanal de CoinShares «Digital Asset Fund Flows», entre el 27 de junio y el 1 de julio se produjeron entradas de productos de activos digitales por un valor de $ 64 millones. Y los fondos cortos de Bitcoin representaron el 80% de esa cifra.

Ahora bien, si bien las nuevas inversiones en cortos podrían significar la expansión de un sentimiento bajista en el ecosistema, CoinShares cree que se debe principalmente al lanzamiento del nuevo fondo de Bitcoin en corto cotizado en exchange (ETF) en los Estados Unidos. Por cierto, el ETF corresponde a ProShares.

Particularmente, los inversores con sede en Estados Unidos representaron la mayor parte de las entradas, con $ 46,2 millones. Y los productos de inversión en BTC en corto tuvieron una gran demanda después de que ProShares lanzara el 22 de junio el primer ETF.   

Los inversores están añadiendo posiciones largas a los precios actuales

«Esto destaca que los inversores están agregando posiciones largas a los precios actuales. Y las entradas de Bitcoin en corto posiblemente se deban a la accesibilidad que por primera vez está disponible en los Estados Unidos. En lugar de un sentimiento negativo renovado».

Sin embargo, aparte de los Estados Unidos, se observaron entradas en posiciones largas en Bitcoin en Brasil, Canadá, Alemania y Suiza, que totalizaron $ 20 millones. Suecia compensó parcialmente esa cifra con salidas por un valor de $ 1,8 millones.

Para finalizar, el aumento en los fondos cortos de Bitcoin se produce una semana después de que CoinShares informara las salidas de productos de activos digitales más grandes de la historia que alcanzaron un récord de $ 423 millones.

Cierro con esta frase de John Templeton: «Un inversor que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas».

Entradas recientes

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

4 horas

El Comité de Basilea indicó que los principales bancos están expuestos a $9.000 millones de dólares en criptomonedas

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, indicó que las instituciones bancarias tienen una exposición considerable en los criptoactivos.

5 horas

Predicciones para el criptomercado en octubre ¿Qué pasará?

Octubre se presenta como un mes «candente» para el mercado de criptomonedas. Conoce todo lo que podrá acontecer en el…

1 día

Crypto resumen: «Ripple obtiene una victoria ante la SEC»

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, «Ripple obtiene una victoria…

1 día

Ripple gana batalla contra la SEC: ¿Qué significa para las criptos?

Ripple Labs consigue una victoria importante ante la SEC y todo indica que ganará la actual disputa ¿Por qué es…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.