Noticias

Las ventas de NFT han caído a un mínimo de 12 meses

A pesar del auge de los NFT en los últimos dos años, esta clase de activos digitales no ha estado alejada de la reciente caída del mercado de criptomonedas.

El crecimiento exponencial de los NFT, los impulsó en un 21.000% entre 2020 y 2021, llevándolos a alcanzar una capitalización de $17.000 millones de dólares. Sin embargo, las ventas de activos NFT totalizaron un poco más de $1.000 millones de dólares en junio, según la firma de investigación Chainalysis, su peor desempeño con respecto al mismo mes del año pasado, cuando las ventas fueron de aproximadamente $648 millones de dólares.

Cabe destacar que las ventas de NFT alcanzaron un récord mensual de $12.600 millones de dólares en enero del año actual.

Según el analista de Chainalysis, Ethan McMahon, la reciente disminución del mercado de NFT está fuertemente vinculada con el reciente colapso de las criptomonedas.

Al momento de redactar este post, la capitalización del mercado de criptomonedas se ubica en $868.000 millones de dólares. Fuente: CoinMarketCap

«Tiempos como este, conducen inevitablemente a la consolidación dentro de los mercados afectados, y para los NFT, probablemente veremos un retroceso en términos de colecciones y tipos de NFT que alcanzarán el éxito». Expresó McMahon.

Además, McMahon agregó que también será «interesante ver el tipo de activos NFT que se destacarán» durante este período de recesión.

Para noviembre del 2021, las criptomonedas poseían una capitalización de mercado de $3 billones de dólares. Sin embargo, actualmente la capitalización del criptomercado es inferior a $1 billón de dólares, una caída de más del 70% en menos de un año.

Los NFT no han estado exentos del criptoinvierno

Los activos NFT dependen de la Blockchain a la que están vinculados para transmitir información sobre quién los posee. Y a su vez, la misma tecnología Blockchain es responsable de su negociación, cabe destacar que una parte importante de los NFT existentes, están alojados en la Blockchain de Ethereum, que se ejecuta bajo el protocolo Proof of Work.

En un momento en su apogeo, el mercado de los NFT atrajo grandes sumas por parte de los inversores. Por ejemplo, el primer tweet publicado por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, fue subastado por $2.9 millones de dólares aproximadamente. 

Por otro lado, el artista Beeple vendió uno de sus collages virtuales por más de $69 millones de dólares.

En noviembre del 2011, el token «AXS» del videojuego NFT, Axie Infinity, alcanzó los $9.800 millones de dólares en capitalización de mercado. También, el gigante de las bebidas carbonatas, Coca-Cola, recaudó más de $575.000 dólares con el lanzamiento de su colección NFT de chaquetas personalizadas digitales y otros artículos digitales para usar dentro del Metaverso.

Según el informe de Chainalysis, los activos NFT alcanzaron su punto máximo en enero, pero han ido en picada desde entonces. Un ejemplo de ello, fue el intento por revender el NFT del tweet de Dorsey en abril, cuyas ofertas solamente alcanzaron los $250 dólares.

También, la popular colección de simios NFT, «Bored Ape Yacht Club», ha disminuido drásticamente su cotización en el mercado.

Actualmente, el precio promedio por unidad de cada NFT de la colección Bored Ape, está en 89 ETH. En comparación, en abril la colección NFT Bored Ape Yacht Club cotizaba a un precio promedio de 150 ETH por unidad.

Crecen las incógnitas acerca el futuro del criptomercado

Actualmente, el mercado de las criptomonedas está bajo una intensa presión. El aumento de la inflación y el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales, han disminuido el apetito del criptomercado.

Según los expertos, en los últimos meses los inversores no han estado motivados para adquirir esta clase de «activos de riesgo», al igual que con las acciones tecnológicas.

Cabe destacar, que la caída de las criptomonedas se vio impulsada por el colapso del ecosistema Terra. Debido a que su Stablecoin «TerraUST» estaba vinculada al dólar estadounidense, pero perdió su paridad cayendo en espiral y eliminando del criptomercado más de $40.000 millones de dólares.

Sumado a ello, el reciente problema por el incumplimiento de pago por parte del importante prestamista de criptomonedas Celsius Network, también ha afectado, debilitado aún más a las criptomonedas y a los NFT.

En este momento, el Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) cotizan a $19.286,01 dólares y $1.065,03 dólares, respectivamente, según datos de CoinMarketCap.

Entradas recientes

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

6 horas

El Comité de Basilea indicó que los principales bancos están expuestos a $9.000 millones de dólares en criptomonedas

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, indicó que las instituciones bancarias tienen una exposición considerable en los criptoactivos.

6 horas

Predicciones para el criptomercado en octubre ¿Qué pasará?

Octubre se presenta como un mes «candente» para el mercado de criptomonedas. Conoce todo lo que podrá acontecer en el…

1 día

Crypto resumen: «Ripple obtiene una victoria ante la SEC»

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, «Ripple obtiene una victoria…

1 día

Ripple gana batalla contra la SEC: ¿Qué significa para las criptos?

Ripple Labs consigue una victoria importante ante la SEC y todo indica que ganará la actual disputa ¿Por qué es…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.