Crypto Resumen

Crypto resumen: «Nayib Bukele vuelve a comprar Bitcoin»

Como todas las semanas te presentamos el crypto resumen, una breve revisión de cuáles fueron las noticias más destacadas. Siendo la principal: «Nayib Bukele vuelve a comprar Bitcoin».

De modo que, las mismas se presentan en forma de síntesis. De esta manera, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más relevantes de la semana. Entre las noticias más destacadas en el espacio del mundo crypto, se destacan estos titulares:

  1. Nayib Bukele vuelve a comprar Bitcoin.
  2. Senadora mexicana quiere que Bitcoin sea legal.
  3. De acuerdo al analista del Deutsche Bank, Bitcoin repuntará este año.
  4. Samsung en la producción de chips, que podrían usarse para minar Bitcoin.
  5. Three Arrows Capital se declara en bancarrota.
  6. BIS propuso que los bancos tengan 1% de sus reservas en Bitcoin.
  7. Mark Cuban: «Las criptomonedas deben tener aplicaciones útiles».
  8. MicroStrategy ha comprado 480 Bitcoins.

El Salvador con más Bitcoin

Para iniciar, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sigue apostado por las criptomonedas, y en concreto, por el Bitcoin.

Específicamente, Nayib Bukele, anunció que compró 80 BTC a $ 19.000 cada uno. Todo esto, en momentos que la criptomoneda mantiene tendencia a la baja.

«Bitcoin es el futuro, gracias por vender barato».

Hasta antes de este jueves, El Salvador había comprado 2.301 unidades de Bitcoin. Sin que el Gobierno haya dado cuenta de cuantas mantiene en reserva o ha vendido.

Senadora mexicana quiere que BTC sea legal

A continuación, la senadora mexicana Indira Kempis, proyecta cambios a la Ley Monetaria de su país, específicamente al artículo 2 de la misma. Y así, incluir a Bitcoin como moneda de curso legal para amparar su uso dentro del sistema financiero actual.

«Incluir a los activos virtuales como parte de las especies digitales que podrán ser circulantes en el territorio nacional. Para ello, establece que solo el banco central podrá ser quien emita una moneda digital».

Bitcoin repuntará este año

Además de esto, según analistas del Deutsche Bank, pronostican un repunte del precio de Bitcoin a $ 28.000 para diciembre de este año.

En el reporte, Marion Laboure y Galina Pozdnyakov, destacan la estrecha correlación del precio de Bitcoin con las acciones e índices bursátiles tradicionales. 

Por cierto, ambas clases de activos están cerrando un primer semestre en rojo. Aunque las analistas predicen que el índice S&P 500 volverá a los niveles que tenía a inicios de año. Por lo tanto, el precio de Bitcoin, debería seguir la misma tendencia.

Samsung en la producción de chips, que podrían usarse para minar Bitcoin

Según reportes, Samsung se encuentra en la producción de prueba de chips de 3nm. Los cuales podrían utilizarse para minar Bitcoin. Se pretende que estos podrían operar a una mayor velocidad, mayor cantidad de transistores y con menos consumo de energía. Los chips tendrán puertas en las cuatro superficies, lo que es un avance innovador.

«Los informes sugieren que esto podría suponer una reducción del 45% del área. Y un aumento del 30% de la eficiencia si la producción de prueba tiene éxito».

Three Arrows Capital se declara en bancarrota

De suma importancia, el viernes Three Arrows Capital, conocida como 3AC, se declaró en bancarrota. Tras presentar un capítulo 15 en el Distrito Sur de Nueva York, Manhattan, Estados Unidos.

En pocas palabras, las declaraciones, iniciadas por los abogados, son parte de los esfuerzos que hace la empresa por buscar proteger los activos. Mientras que se lleva a cabo una liquidación en los tribunales de las Islas Vírgenes Británicas.

BIS propuso que los bancos tengan 1% de sus reservas en Bitcoin

Con todo esto, el Banco Internacional de Pagos (BIS) planteó que los bancos tengan al menos el 1% de sus reservas en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Particularmente, en un documento publicado el jueves 30 de junio por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS), los representantes del ente del sistema fíat recomiendan a los bancos que limiten su exposición a los activos como Bitcoin.

De hecho, esta exposición se revisaría periódicamente y además se aplicaría un límite a las criptomonedas como Bitcoin, «sobre exposiciones brutas sin compensación ni reconocimiento».

Mark Cuban: «Las criptomonedas deben tener aplicaciones útiles»

El multimillonario Mark Cuban, opinó que el mercado bajista de las criptomonedas no cesará hasta que haya un mejor enfoque en las aplicaciones vinculadas a las criptomonedas.

«El mercado bajista durará hasta que haya un catalizador y ese catalizador va a ser una aplicación. Sin embargo, puede que los precios lleguen tan abajo que la gente quiera comprar barato».

MicroStrategy compra 480 Bitcoins

No menos importante, según declaraciones de su CEO Michael Saylor, son exactamente 129.699 BTC en las reservas de su empresa. Comprados a un precio promedio de $ 20.817 por unidad.

«MicroStrategy continúa generando flujo de efectivo. Y que de vez en cuando tenemos exceso de efectivo, vamos a comprar más Bitcoin. Nuestra estrategia es: Cómprelo y consérvelo y transferir nuestros flujos de efectivo libres a Bitcoin».

A manera de cierre, para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que está pasando en el mundo, amplía estas y otras crypto noticias, a través de nuestra página principal.

Me retiro con esta frase de Michael Saylor: «Si Bitcoin no está bajando a $ 0, entonces va camino de subir a $ 1 millón».

Ver comentarios

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

9 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

10 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

12 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

22 horas

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.