La firma de inversión Grayscale, acumula en estos momentos 12.920 millones de dólares en activos de riesgo basados en Bitcoin (GBTC). Recientemente, anunció que podría abrir un desafío legal contra la SEC por haber rechazado la solicitud de convertir su principal fondo de BTC en un ETF basado en puntos que pretendencia lanzar a la bolsa de valores desde mediados del 19 de octubre del 2021.

Los detalles al respecto se dieron a conocer el día miércoles 29 de junio, luego de que su estratega legal presentará una petición de revisión ante la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia de los EE. UU.

Grayscale desafiará a la SEC por incumplimiento de leyes

El abogado principal de Grayscale, Donald B. Verilli Jr., presentó una petición de verificación ante un juzgado en los Estados Unidos. Ya que, la SEC podría estar actuando de forma “arbitraria y caprichosa» según la última toma de decisiones que ha tenido en torno a las criptomonedas y los ETF de Bitcoin.

También señala, que la SEC no está aplicando un tratamiento consistente a los vehículos de inversión similares a Grayscale. Por ende, el abogado estratega de Grayscale planea desafiar a la SEC en el entorno legal, tomando como motivo, la posible violación de la SEC y la SEA, de la Ley de Procedimiento Administrativo (APA).

Por otra parte, según las palabras expuestas por parte de la SEC, la solicitud para crear un ETF de Bitcoin basado en puntos fue desaprobada. Ya que, están pensando en, proteger a los inversores y el interés público. Puesto que, la propuesta de ETF de Grayscale no muestra cuáles son las acciones o medidas que pueden tomar para prevenir actos o prácticas fraudulentas.

Además, se sospecha que se haya emitido un rechazo al ETF justo antes de la llegada de su fecha límite el 6 de julio. Esto sin contar, que el mismo día la SEC rechazó la solicitud de un producto financiero similar basado en Bitcoin. Aunque en este caso, pertenecía a Bitwise.

CEO de la firma de inversiones muestra su desacuerdo en Twitter

Con respecto a otros detalles, hemos visto en Twitter que el CEO de Grayscale se encuentra totalmente en desacuerdo con la SEC. Además, de estar decepcionado por el rechazo de su ETF. Por ende, mencionó en el mismo hilo que aprovecharán todos sus recursos para abogar por sus inversores.

En el tuit, hace referencia con exactitud a su grupo de abogados. Los cuales, buscarán desafiar a la SEC para que haya un entorno más equitativo para los vehículos de inversión. Adicional a ello, James Seyffart, analista de ETFs en Bloomberg, mencionó en Twitter que:

A pesar de que la demanda se ha presentado por parte de Grayscale, es posible que no haya un fallo judicial, sino hasta principios del 2024 o incluso durante el primer trimestre del mismo.

James Seyffart, analista de ETFs en Bloomberg.

Deja un comentario