Después de convertirse en la primera gran bifurcación de Bitcoin, y ser así su principal competidor, ahora Bitcoin Cash parece una moneda condenada a una muerte lenta. 

En 2017, a semanas de su lanzamiento, este hard fork de Bitcoin llegó a ganar bastante popularidad, mientras alcanzaba un precio máximo de 0,47 BTC. 

Sin embargo, la credibilidad en el proyecto comenzó a disminuir rápidamente, y mientras el precio se envolvía en una fuerte tendencia bajista, sus principales defensores se mantenían firmes asegurando que este es el verdadero Bitcoin. 

Recientemente, Roger Ver, uno de los principales defensores de BCH, se vio envuelto en una controversia luego de que se informó que debía $47 millones en USDC, a la plataforma CoinFLEX. 

Con ello, la presión de venta reciente se acentuó en el par BCH vs USD, que está cayendo hasta la zona de mínimos históricos alcanzada en 2018. 

Bitcoin, por su parte, ha estado resistiendo bastante la turbulencia de los últimos días, contrastando con la susceptible bifurcación. 

Hoy BCH cotiza a $98,5, perdiendo un 6,06% en las últimas 24 horas, y un 15,31% en los últimos 7 días. Su capitalización de mercado es ahora de $1.902 millones, por lo que ocupa el puesto 30 en el ranking de CoinMarketCap

Bitcoin Cash ha perdido casi todo su valor frente a Bitcoin

Hoy en el gráfico mensual BCH vs BTC vemos en curso una megatendencia bajista, que ha llevado al precio de la bifurcación a un mínimo histórico de 0,0052 BTC, luego de que en diciembre de 2020 había alcanzado un máximo de 0,41 BTC. Esta caída ha generado una pérdida acumulada de nada más y nada menos que 98,84%. Queda bastante claro el fracaso de este hard fork. 

No obstante, todavía sigue siendo una de las más grandes monedas del mercado crypto. Está lejos de morir, y dudo mucho que suceda. Además, sus bajas tarifas y grandes bloques hacen de esta red muy atractiva para realizar transacciones pequeñas. 

Así pues, podríamos aprovechar rebotes en esta tendencia de muerte lenta para beneficiarnos. Como veremos en los próximos párrafos, uno de esos respiros importantes puede que esté por ocurrir. 

Bitcoin Cash ha perdido un 98,84% frente a su principal competencia, Bitcoin. Fuente: TradingView.
Bitcoin Cash ha perdido un 98,84% frente a su principal competencia, Bitcoin. Fuente: TradingView

Parece que el impulso bajista todavía tiene camino por recorrer, pero antes, un respiro importante puede ocurrir

En el gráfico mensual BCH vs USDT vemos que el precio está desarrollando un impulso de una tendencia bajista a largo plazo, por lo que parece posible que veamos nuevos mínimos históricos en este proceso. 

Sin embargo, dentro del impulso también vemos una estructura más pequeña, que ya necesita respirar. La zona de soporte en la que está entrando el precio, aledaña a los $100, puede ser un buen punto para comenzar un repunte a corto plazo. 

Gráfico mensual BCH vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual BCH vs USD. Fuente: TradingView

En el gráfico semanal vemos con mayor claridad que la tendencia bajista ya necesita realizar un retroceso. 

Después de 13 semanas en caída continua, ahora que el precio de Bitcoin Cash se ha encontrado con una zona de demanda muy importante, parece una buena oportunidad para especular a corto plazo. 

El precio debería corregir como mínimo hacia el 23,60% de Fibonacci, nivel que se encuentra cerca de los $160. Un retroceso más saludable sería visitar el 38,20%, ubicado en los $205. Ambos retroceso plantean ganancias bastante relevantes, +60% y +100% respectivamente. 

Un posible rebote de Bitcoin Cash es una buena oportunidad para los especuladores. Fuente: TradingView.
Un posible rebote de Bitcoin Cash es una buena oportunidad para los especuladores. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario