Noticias

Three Arrows Capital, acaba de incumplir un préstamo de $670 millones de dólares

El famoso fondo de cobertura de criptomonedas «Three Arrows Capital» (3AC) ha incumplido un préstamo por un valor de más de $670 millones de dólares. El corredor de activos digitales Voyager Digital ha emitido un aviso el lunes por la mañana, señalando que Three Arrows Capital no pagó un préstamo que se le otorgó de $350 millones en la Stablecoin USDC y 15.250 Bitcoins, por un valor de alrededor de $316 millones de dólares al precio actual.

La crisis de liquidez de 3AC se ha producido luego de varias semanas de volatilidad en el criptomercado, la cual ha ocasionado la perdida de miles de millones de dólares de capitalización. 

Actualmente, el Bitcoin y Ethereum cotizan ligeramente a la baja en las últimas 24 horas. Además, la capitalización total del mercado de criptomonedas se sitúa en $934.000 millones de dólares, frente a los $3 billones de dólares de su punto máximo en noviembre del 2021.

El corredor de activos digitales, Voyager Digital, ha expresado que tiene la intención de buscar la recuperación de Three Arrows Capital. Mientras tanto, la compañía enfatizó que la plataforma continuará operando y cumpliendo con los pedidos y retiros de los clientes. Sin embargo, es probable que la seguridad mostrada por Voyager Digital, sea un intento de contener el pánico financiero dentro del ecosistema de las criptomonedas.

«Estamos trabajando fuertemente y de manera rápida para fortalecer nuestro balance y buscando opciones para continuar satisfaciendo las demandas de liquidez de nuestros clientes». Expresó el director ejecutivo de Voyager, Stephen Ehrlich.

Voyager Digital aún posee activos para soportar el incumplimiento de 3AC

El viernes 17 de junio, Voyager Digital expresó que tenía bajo su posesión $137 millones de dólares estadounidenses en efectivo y también poseía activos digitales. Además, Voyager Digital señaló que posee acceso a un crédito revolvente de $200 millones de dólares en efectivo y en USDC, así como a un crédito revolvente de 15.000 Bitcoins (aproximadamente $310 millones de dólares) proporcionado por Alameda Ventures.

Asimismo, la semana pasada, Alameda Ventures (la firma comercial del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried) comprometió $500 millones de dólares en financiamiento para Voyager Digital. Cabe destacar que hasta el momento, Voyager Digital ya ha retirado $75 millones de dólares de esa línea de crédito.

«El incumplimiento de 3AC no causará un incumplimiento en el acuerdo con Alameda», expresó Voyager Digital.

El criptoinvierno ha golpeado fuertemente a Three Arrows Capital

El fondo de cobertura de criptomonedas «Three Arrows Capital», fue creado por Su Zhu y Kyle Davies en el año 2012.

Su Zhu, es popularmente conocido por su visión increíblemente optimista acerca del Bitcoin, durante el año pasado, Zhu expresó que el BTC podría llegar a valer $2.5 millones de dólares por unidad. Sin embargo, en mayo de este año, cuando el criptomercado comenzó a debilitarse, Zhu comentó en Twitter que su tesis «estaba lamentablemente equivocada».

Cabe destacar que los problemas de liquidez de Three Arrows Capital, iniciaron a principios de este mes. Después de que Su Zhu publicó un mensaje de forma encriptada en Twitter, acerca de que la compañía estaba en «un proceso de comunicarse con las partes» y se encontraba «totalmente dispuesta y comprometida a resolver la situación».

Sin embargo, no hubo un seguimiento sobre cuáles eran esos problemas específicos.

Poco después, el portal «Financial Times», informó que los criptoprestamistas estadounidenses BlockFi y Genesis Trading, habían liquidado algunas de las posiciones de 3AC. Esta acción de los criptoprestamistas se debió a que 3AC había tomado prestado de BlockFi, pero no pudo cumplir con la llamada de margen.

Una llamada de margen es una alerta en la que un inversor tiene que comprometer más fondos o cerrar su posición para evitar pérdidas en una transacción realizada con activos prestados. Poco después, sucedió el colapso de la Stablecoin TerraUSD y su token vinculado LUNA, ocasionando una perdida de casi $40.000 millones de dólares al criptomercado.

Cabe destacar que 3AC poseía cierta exposición a LUNA y por ende sufrió cuantiosas pérdidas.

«La situación de Terra-Luna nos tomó con la guardia baja». Expresó el cofundador de 3AC, Kyle Davies, en una entrevista a principios de este mes.

Entradas recientes

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

5 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

6 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

12 horas

Shiba Inu podría explotar al alza muy pronto y esto es lo que sabemos

Los precios de Shiba Inu podrían dispararse en el medio plazo por un patrón alcista que se encuentra en formación:…

1 día

Buenos Aires apuesta a Ethereum para el 2023

La capital de Argentina espera convertirse en un centro de desarrollo de Ethereum. Buenos Aires planea implementar nodos validadores de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.