Noticias

Según afirmaciones del CTO de Tether, grandes fondos apuestan en short varios millones de dólares contra el USDT

El día de ayer, el CTO de Tether (USDT), escribió en su perfil de Twitter que ya está informado acerca de que diversos fondos de cobertura están planeando vender en short la stablecoin anclada al dólar; con el fin de eliminar la paridad con el dólar y comprar en la caída; pero teniendo como consecuencia una nueva ola de FUD que desplomaría nuevamente el mercado de las criptomonedas.

CTO de Tether afirma que grandes fondos apuestan en short contra USDT

Con respecto a los detalles, vale explicar que esto no solo generaría que USDT perdiera la paridad con el dólar. También, ocasionaría un gran desequilibrio en los grupos DeFi. Además, Paolo Ardoino, CTO de Tether, explicó que para generar esta presión de venta estarían vendiendo en los mercados al contado y utilizando contratos de futuros.

En caso de que el objetivo de los fondos hubiese sido un éxito, Tether habría perdido su paridad con el dólar. Ya que, se habría generado una presión de venta por varios miles de millones de dólares; lo que más tarde, les serviría para comprar USDT a un precio más bajo.

No obstante, ya se ha confirmado que los fondos no han logrado su objetivo. Por ende, es bastante probable que en estos momentos dichas entidades estén devolviendo los fondos que tomaron prestados para las operaciones, sin tomar ganancias, o simplemente, enfrentar la bancarrota, añadió.

Por otra parte, a pesar de la crisis de liquidez actual en el mercado, Paolo Ardoino afirma que los fondos están asumiendo riesgos que Tether nunca tocó. Y, aunque no se ha realizado ninguna mención por parte del CTO de USDT, sabemos que Celsius y Three Arrows Capital se están enfrentando a una ola de problemas que se han generado por estrategias de inversión de alto riesgo…

Genenis confirma las declaraciones

Por otra parte, el jefe de ventas institucionales de Genesis Global Trading, Leon Marshall, afirma que diversos fondos han estado apostando en short contra Tether. Además, alegó que estas transacciones se ejecutaron por varios cientos de millones de dólares.

Sin embargo, trató de explicar el por qué de los hechos. Y alegó que, posiblemente, el apostar en short contra Tether es una forma de ser bajista con respecto a la economía en general; o incluso la inflación.

Además, Marshall comenta que, los inversores en general, desde minoristas, hasta los más grandes, han sentido inseguridad con respecto a los fondos que tiene Tether para respaldar la stablecoin; un segundo hecho que impulsa los shorts contra USDT. Por ende, es indispensable que el proyecto (Tether) de motivos a los inversores para confiar una vez más.

Entradas recientes

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

5 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

7 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

12 horas

Shiba Inu podría explotar al alza muy pronto y esto es lo que sabemos

Los precios de Shiba Inu podrían dispararse en el medio plazo por un patrón alcista que se encuentra en formación:…

1 día

Buenos Aires apuesta a Ethereum para el 2023

La capital de Argentina espera convertirse en un centro de desarrollo de Ethereum. Buenos Aires planea implementar nodos validadores de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.