El vencimiento de las Opciones de Bitcoin de $ 2.250 millones del viernes 24 de junio puede demostrar que ¿$ 17.600 no fue el fondo de BTC?
Para mejor entender, las opciones, son instrumentos derivados que operan sobre las fluctuaciones en el precio del activo subyacente. Y permiten comprar o vender cierta cantidad del activo al precio por el que se operaba al inicio del contrato.
En otras palabras, las opciones son contratos financieros que permiten a los inversores comprar o vender el activo subyacente, a un precio determinado, en una fecha futura.
Al respecto, Chris Bae, el cofundador del proveedor de soluciones de derivados «Enhanced Digital Group» (EDG), expresó:
«Hay una gran cantidad de datos que sugieren que la madurez del criptomercado ha progresado. Y en particular el mercado de opciones de Bitcoin. Esto es normal, en gran medida cuando se toma en contexto el entorno en el que nos encontramos».
Asimismo, Patrick Chu, jefe de cobertura institucional de Paradigm, dijo: «Las opciones pueden cumplir dos funciones, una es la cobertura y la segunda es la especulación. Por un lado, la cantidad de activos desplegados se reduce, por lo que hay menos que cubrir. Y, en segundo lugar, la especulación, ya que la gente tiene un fuerte sesgo a largo plazo con las criptomonedas, por lo que cuando el mercado se vuelve bajista la gente se ve perjudicada».
Efectivamente, el vencimiento de las opciones de Bitcoin del 24 de junio fue alarmante para los inversores.
Ahora bien, Bitcoin ha estado tratando de salir de una tendencia bajista durante la semana pasada:
Particularmente, cuanto más intenta Bitcoin superar el patrón negativo, más estrecha se vuelve la línea de resistencia y todos vigilan el movimiento.
Como dato curioso, los analistas creen que el próximo nivel de soporte está cerca de los $ 13.000. Si el precio de BTC vuelve a caer por debajo del último mínimo de $ 17.708, la posibilidad de caer a $ 13.000 es mayor, ya que no hay soporte para BTC antes.
A continuación, se muestran los tres escenarios más probables basados en la acción del precio actual. Si el precio de Bitcoin permanecía por debajo de $ 21.000 a las 8:00 a. m. UTC del 24 de junio.
Efectivamente, los bajistas de Bitcoin necesitaron empujar el precio por debajo de los $ 20.000 el 24 de junio para asegurar una ganancia de $ 620 millones. Por otro lado, el mejor escenario de los alcistas requeriría un bombeo por encima de los $ 22.000 para reducir el impacto en $ 140 millones.
A manera de cierre, seguiremos tomando en cuenta las opciones que expiraron el viernes. Ya que en los días posteriores pueden provocar una subida sin volumen por el cierre de cortos. El precio de Bitcoin (BTC) sigue dando mucho de qué hablar ¿La expectativa es grande de cara al futuro cercano? Deja tu opinión en la caja de comentarios.
Me despido con esta frase de Chris Bae: «Los recientes eventos no sugieren que la liquidez se haya reducido drásticamente».
En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…
Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…
En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…
Los precios de Shiba Inu podrían dispararse en el medio plazo por un patrón alcista que se encuentra en formación:…
La capital de Argentina espera convertirse en un centro de desarrollo de Ethereum. Buenos Aires planea implementar nodos validadores de…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.