Ballenas Crypto

Resumen semanal de las ballenas Bitcoin: fuertes movimientos hacia los exchanges

En nuestro más reciente informe de las ballenas Bitcoin dimos a conocer que hay elevados niveles de actividad en la semana que inicia el 20 y termina el 26 de junio. De hecho, los primeros días fueron los que más actividad registraron, ya que, se movieron grandes cantidades de BTC a los exchanges; puede que sea con propósito de venta o simplemente para generar tensión en los inversores.

Desde el 20 de junio, hasta el día de hoy, 26 de junio, BTC fluctuó entre los 20K y los 21K. Sin embargo, esto no significa que no se hayan movido cantidades significativas de bitcoins. Para que tengamos una idea más clara, solo desde wallets a exchanges, las ballenas movieron 68.156 bitcoins, pero otras, por su parte, aprovecharon los bajos precios para acumular aún más monedas, lo que de cierta forma estabilizó el mercado y disminuyó la volatilidad.

Los datos que tomamos, fueron inicialmente de Whale Alert, aunque también bitinfocharts resultó bastante útil para rastrear los movimientos con más exactitud. A decir verdad, fue esta segunda página la que nos mostró que una de las ballenas Bitcoin más grandes aprovechó la caída para sumar casi 900 BTC a principios de esta semana.

Resumen de la actividad semanal que han tenido las ballenas Bitcoin: acumulación y fuertes movimientos hacia los exchanges

Como podemos apreciar en la tabla que se halla en la imagen inferior, una gran parte de las ballenas Bitcoin ha movido fondos desde sus wallets hasta los exchanges. Por ende, podemos prever, que la tendencia predominante es la venta de los activos.

Actividad de las ballenas Bitcoin en la semana 20 al 26 de junio.

Con un total de 68.156 BTC en los exchanges durante esta semana, podemos decir que el 41,74% de las ballenas Bitcoin está planeando hacer una venta; lo que a su vez, significa que habrá una mayor liquidez en el mercado. Mientras que, el 21,16% de las ballenas Bitcoin está aprovechando la caída para acumular.

Podemos decir, que la tendencia de Bitcoin ha lateralizado porque se encuentra en un punto intermedio. Es decir, estamos apreciando una salida desde exchanges a wallets por un total de 28.558 BTC, lo que equivale a un 17,49%. Que, si es sumado con el 21,16% que aprovecho para acumular, tenemos un 38,65%.

Básicamente, el mercado se encuentra en un punto estable a causa de ello, pero consideremos también que hay cerca de 32.000 BTC que circulan entre exchanges; exactamente 31.995 bitcoins.

¿Cómo respondió Bitcoin en la semana y que debemos esperar ahora?

En los últimos días de la semana, las ballenas disminuyeron la cantidad de tokens que ingresaron a los exchanges; una disminución en la oferta podría ocasionar una subida en BTC; que probablemente le haga romper la barrera ubicada en los 22K.

A pesar de eso, debemos recordar que el rastreo de transacciones solo nos permite proyectar qué podrían hacer las ballenas. Ya que, algunas de las principales direcciones, que cuentan con más de 8.000 bitcoins pertenecen a exchanges y plataformas de inversión; mismas, que claramente no tienen intención de venta, y que por ende no consideraremos en este análisis.

Aun así, vale prestar mucha atención a los movimientos de la siguiente semana, pues la gran cantidad de BTC que ha entrado a los exchanges nos hace entender que se han generado varias ventas importantes, y quizás algunas todavía no.

Solamente el día de ayer, y parte de hoy, las ballenas Bitcoin acumularon 25.816 tokens; una señal, de que las compras pueden prolongarse, pero con un volumen bajo.

Entradas recientes

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

4 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

5 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

11 horas

Shiba Inu podría explotar al alza muy pronto y esto es lo que sabemos

Los precios de Shiba Inu podrían dispararse en el medio plazo por un patrón alcista que se encuentra en formación:…

1 día

Buenos Aires apuesta a Ethereum para el 2023

La capital de Argentina espera convertirse en un centro de desarrollo de Ethereum. Buenos Aires planea implementar nodos validadores de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.