El banco de inversión global, Goldman Sachs, se está planteando comprar una parte de los activos de Celsius.
Para entrar en contexto, Celsius, que tenía más de $ 8 mil millones prestados a clientes y $ 12 mil millones en activos bajo administración a partir de mayo 2022, anunció el 12 de junio que detendría los retiros de su plataforma, citando “condiciones de mercado extremas».
“Celsius, está pausando todos los retiros, canjes y transferencias entre cuentas. Actuar en interés de nuestra comunidad es nuestra principal prioridad. Nuestras operaciones continúan y continuaremos compartiendo información con la comunidad».
Al respecto, el CEO de Celsius, Alex Mashinsky, dijo que el equipo está trabajando al máximo para resolverlo. “Este es un momento difícil. Su paciencia y apoyo significan el mundo para nosotros».
Actualmente, según dos personas familiarizadas con el asunto, Goldman Sachs, está buscando recaudar $ 2 mil millones de los inversores para comprar activos en dificultades del prestamista de criptomonedas en problemas Celsius.
Según informa The Wall Street Journal, Celsius, podría estar a punto de la bancarrota. Esto por contratar asesores de la firma Alvarez & Marsal, que se encarga de proveer consultoría de gestión. Mientras, los retiros de los clientes permanecen congelados.
Por cierto, además de contratar a Alvarez & Marsal, Celsius recurrió al bufete de abogados Akin Gump Strauss Hauer & Feld, para asesorarse sobre posibles opciones de reestructuración. También, el banco de inversión global Citigroup ha sido contratado por Celsius para asesoraría sobre posibles soluciones.
De modo que, el banco de Estados Unidos, Goldman Sachs, busca recaudar $ 2 mil millones de los inversores. Para comprar activos en dificultades de Celsius Network LLC.
En cualquier caso, el acuerdo permitiría a los inversionistas comprar los activos de Celsius con grandes descuentos, en caso de que se declare en bancarrota. Sin embargo, según la fuente, se podría comprar los activos, incluso si el prestamista no se declara en bancarrota.
Como resultado, se elaboraría un calendario que indicaría el orden en que se pagaría a los acreedores. No hay garantías, pero los inversores esperan recibir sus recompensas antes.
Particularmente, la decisión colocaría a Goldman Sachs de lleno en el creciente número de financieros tradicionales que buscan beneficiarse de la compra de criptomonedas y acciones. Así como del refinanciamiento de la deuda, de firmas de cripto inversión.
Para finalizar, queda por ver si Celsius acepta el acuerdo con Goldman Sachs.
Cierro con esta frase de Gary Gensler: “Muchas de las plataformas de préstamos de criptomonedas, en realidad son dueñas de tu activo en alguna cuenta ómnibus conjunta».
Según la directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood, la crisis bancaria de Bitcoin atraerá más instituciones para invertir en…
Dos visiones diametralmente distintas sobre el polémico sector cripto separan a China y a Hong Kong, a pesar de que…
Analizaremos las noticias de la semana pasada de Ethereum, sus posibles zonas de reacción y escenarios a corto plazo.
El exchange ofrece descuentos de 50% en los tokens más populares con tal que participen en su ProBit Exclusive.
Este martes, el Tribunal Supremo de EEUU analizará un planteamiento de Coinbase, en pro de afrontar sus disputas por medio…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.