Noticias

¿Goldman Sachs quiere comprar activos de Celsius?

El banco de inversión global, Goldman Sachs, se está planteando comprar una parte de los activos de Celsius.

Para entrar en contexto, Celsius, que tenía más de $ 8 mil millones prestados a clientes y $ 12 mil millones en activos bajo administración a partir de mayo 2022, anunció el 12 de junio que detendría los retiros de su plataforma, citando «condiciones de mercado extremas».

«Celsius, está pausando todos los retiros, canjes y transferencias entre cuentas. Actuar en interés de nuestra comunidad es nuestra principal prioridad. Nuestras operaciones continúan y continuaremos compartiendo información con la comunidad».

Al respecto, el CEO de Celsius, Alex Mashinsky, dijo que el equipo está trabajando al máximo para resolverlo. «Este es un momento difícil. Su paciencia y apoyo significan el mundo para nosotros».

Actualmente, según dos personas familiarizadas con el asunto, Goldman Sachs, está buscando recaudar $ 2 mil millones de los inversores para comprar activos en dificultades del prestamista de criptomonedas en problemas Celsius.

Celsius al borde de la bancarrota

Según informa The Wall Street Journal, Celsius, podría estar a punto de la bancarrota. Esto por contratar asesores de la firma Alvarez & Marsal, que se encarga de proveer consultoría de gestión. Mientras, los retiros de los clientes permanecen congelados.

Por cierto, además de contratar a Alvarez & Marsal, Celsius recurrió al bufete de abogados Akin Gump Strauss Hauer & Feld, para asesorarse sobre posibles opciones de reestructuración. También, el banco de inversión global Citigroup ha sido contratado por Celsius para asesoraría sobre posibles soluciones.

Goldman Sachs busca comprar los activos del cripto prestamista

De modo que, el banco de Estados Unidos, Goldman Sachs, busca recaudar $ 2 mil millones de los inversores. Para comprar activos en dificultades de Celsius Network LLC.

En cualquier caso, el acuerdo permitiría a los inversionistas comprar los activos de Celsius con grandes descuentos, en caso de que se declare en bancarrota. Sin embargo, según la fuente, se podría comprar los activos, incluso si el prestamista no se declara en bancarrota.

Como resultado, se elaboraría un calendario que indicaría el orden en que se pagaría a los acreedores. No hay garantías, pero los inversores esperan recibir sus recompensas antes.

Particularmente, la decisión colocaría a Goldman Sachs de lleno en el creciente número de financieros tradicionales que buscan beneficiarse de la compra de criptomonedas y acciones. Así como del refinanciamiento de la deuda, de firmas de cripto inversión.

Para finalizar, queda por ver si Celsius acepta el acuerdo con Goldman Sachs.

Cierro con esta frase de Gary Gensler: «Muchas de las plataformas de préstamos de criptomonedas, en realidad son dueñas de tu activo en alguna cuenta ómnibus conjunta».

Entradas recientes

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

5 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

6 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

12 horas

Shiba Inu podría explotar al alza muy pronto y esto es lo que sabemos

Los precios de Shiba Inu podrían dispararse en el medio plazo por un patrón alcista que se encuentra en formación:…

1 día

Buenos Aires apuesta a Ethereum para el 2023

La capital de Argentina espera convertirse en un centro de desarrollo de Ethereum. Buenos Aires planea implementar nodos validadores de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.