Noticias

Un grupo de hackers ha robado más de $100 millones de dólares del puente Horizon de Harmony

Un grupo de hackers han extraído más de $100 millones de dólares en tokens del puente Blockchain «Horizon» de la plataforma de criptomonedas Harmony. Este seria uno de los últimos grandes robos en el ecosistema de las criptomonedas desde el hackeo del puente Ronin del videojuego Axie Infinity.

Los desarrolladores detrás del puente «Horizon», expresaron en Twitter que el robo fue detectado el jueves por la mañana.

«El equipo de Harmony, ha identificado un robo ocurrido esta mañana en el puente Horizon por un monto de aproximadamente $100 millones de dólares». Expresó el equipo de Horizon vía Twitter.

Además, los desarrolladores de Harmony señalaron a una wallet individual que consideran que es propiedad del responsable del robo.

«Hemos comenzado a trabajar con las autoridades nacionales y especialistas forenses para identificar al culpable y recuperar los fondos robados». Agregó la empresa de criptomonedas.

Los puentes de Blockchain juegan un papel importante en las DeFi, ya que ofrecen a los usuarios una forma de transferir sus activos de una Blockchain a otra. En el caso del puente Horizon, los usuarios pueden enviar tokens desde la red Ethereum a Binance Smart Chain. Por otro lado, Harmony informó que el ataque informático no afectó al puente que poseen para la red Bitcoin.

La seguridad del puente Horizon, dependía de una wallet «multisig» que requería de dos firmas para realizar una transacción. Por ello, algunos investigadores han especulado que la violación de seguridad fue el resultado de un «compromiso de clave privada», en donde los hackers obtuvieron las contraseñas necesarias para obtener acceso a la wallet.

Hasta el momento, Harmony no ha revelado exactamente cómo los hackers lograron extraer los tokens del puente Horizon.

Las noticias negativas continúan golpeando al ecosistema de las criptomonedas

En los últimos años, los puentes Blockchain se han convertido en el objetivo principal para los hackers informáticos, debido a las vulnerabilidades en su código subyacente.

«Para que las personas puedan movilizar sus fondos, los activos se bloquean en una Blockchain y se desbloquean o acuñan en otra. Como resultado, estas redes contienen grandes volúmenes de tokens, lo que las convierte en un objetivo atractivo para los hackers informáticos». Expresó Jess Symington, líder de investigación de la firma de análisis de Blockchain, Elliptic.

Los robos ocasionados por hackers, más grandes en el ecosistema de las criptomonedas, han ocurrido en los últimos 2 años. Fuente: Statista

Este último hackeo, continúa la ola de robos notables a los puentes Blockchain. El último robo fue ejecutado en marzo, en el puente «Ronin» del videojuego Axie Infinity, y en él se sustrajeron más de $540 millones de dólares.

También en febrero, Wormhole otro popular puente Blockchain fue hackeado, perdiendo más de $326 millones de dólares.

Este último robo al puente Horizon, impulsa a la actual corriente de noticias negativas dentro del ecosistema de las criptomonedas.

Recientemente, los criptoprestamistas Celsius y Babel Finance, congelaron los retiros en sus plataformas, bajo el argumento de estar atravesando una «crisis de liquidez». Por otro lado, el fondo de cobertura de criptomonedas «Three Arrows Capital» podría incumplir el pago de un préstamo de $660 millones de dólares de la firma Voyager Digital.

Crecen las preocupaciones sobre la seguridad de las wallets «multisig»

El reciente hackeo del puente Horizon podría reivindicar las preocupaciones previamente expresadas por la comunidad sobre la seguridad de las wallets «multisig».

Anteriormente, se han expresado ciertas preocupaciones sobre la «solidez» de la wallet multisig de Horizon en la red Ethereum, la cual solo requiere que dos de los cuatro firmantes aprueben la operación para drenar todos los fondos. Uno de los fundadores del fondo de riesgo de criptomonedas Chainstride Capital, Ape Dev, señaló en Twitter el 2 de abril que el bajo número de firmantes requeridos podría dejar el puente abierto para un «hackeo de 9 cifras».

También, en enero el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, discutió los problemas de los puentes Blockchain en un post de Reddit. En él, Buterin afirmó que cuando se hackean los puentes, «se pone en peligro» la liquidez de las Blockchains vinculadas.

Desde la predicción de Buterin, el puente de Meter, el puente de Ronin de Axie Inifinity y el puente de Wormhole, fueron hackeados por un valor combinado de más de $1.000 millones de dólares.

Cabe destacar que el robo del jueves, no perturbo al mercado de criptomonedas, ya que los precios de los tokens extraídos no han variado. Al momento de redactar este post, el token de la red Ethereum (ETH), cotiza a $1.219.85 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Entradas recientes

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

4 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

6 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

11 horas

Shiba Inu podría explotar al alza muy pronto y esto es lo que sabemos

Los precios de Shiba Inu podrían dispararse en el medio plazo por un patrón alcista que se encuentra en formación:…

1 día

Buenos Aires apuesta a Ethereum para el 2023

La capital de Argentina espera convertirse en un centro de desarrollo de Ethereum. Buenos Aires planea implementar nodos validadores de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.