Inversiones

El renacimiento del Bitcoin: los niveles que habrá que tener en cuenta a corto plazo

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada descrita originalmente en un documento técnico de 2008 por una persona, o grupo de personas, utilizando el alias Satoshi Nakamoto. Fue lanzado poco después, en enero de 2009.

Bitcoin es una moneda en línea peer-to-peer, lo que significa que todas las transacciones se realizan directamente entre participantes de la red iguales e independientes, sin la necesidad de que ningún intermediario las permita o facilite. Bitcoin se creó, según las propias palabras de Nakamoto, para permitir que «los pagos en línea se envíen directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera».

Contexto

Desde diciembre de 2021 La FED viene comunicando su intención de querer controlar la inflación con un cese a las políticas acomodaticias. Llevando las tasas del banco central actualmente al 1,75%.

Bitcoin ha perdido el 74% de su valor en los últimos 8 meses.

¿Podría ser esta la oportunidad del siglo?

Se han visto históricamente ya estas caídas, Bitcoin las ha resistido todas, volviéndose objeto de culto entre todos sus holders. Ahora a corto plazo nuestro Bitcoin adolescente sigue luchando en un mar de ignorancia y desconocimiento en donde las personas que se van sumando entran para especular como si fuera un casino, otros van por su filosofía descentralizada.

A nivel técnico vemos como Bitcoin perforó sin ofrecer resistencia el último nivel de soporte, llevando a los osos a luchar directamente contra el máximo del anterior ciclo.

En tanto la guerra de Ucrania ya se ha apaciguado, podría llegar a brindar un escenario positivo para que Bitcoin escale a nuevos niveles alcistas.

El RSI se encuentra en niveles de sobreventa actualmente indicándonos una posible suba en las próximas semanas. La última vez que este llego a tales niveles nos fuimos directo al nivel de los $69.000.

Existen dos posibilidades para Bitcoin

Escenario alcista

Por un lado, podríamos ver como Bitcoin ante nuevos impulsos, recupera niveles perdidos por la agresividad de la FED, Jerome Powell podría cambiar de parecer dando un visto bueno para la inversión en riesgo, el verdadero «to the moon» que todos esperábamos.

Escenario bajista

Ante un endurecimiento de las condiciones de la FED, Jerome Powell podría generar una inestabilidad de los precios de Bitcoin y los mercados financieros general, que podrían generar nuevos derrumbes en la cotización de este activo. Podríamos ver nuevos mínimos de hasta los 10K

¿Querrá Powell llevar la economía a recesión? Seguramente este sería el escenario menos probable y no haría énfasis en el mismo.

Análisis de corto plazo

Las medias móviles están colocadas peligrosamente sobre Bitcoin, generando un fuerte nivel de resistencia, previo a su rompimiento final, podríamos tocarlas y generar una bajada para re testear los últimos niveles de soportes creados con anterioridad. Recién ahí definiríamos un alza en el precio.

El RSI está en niveles intermedios, marcando cierta indecisión en el precio, el cual culminara posiblemente continuando su tendencia al alza tras esta última sacudida.

Conclusión

Como paso a lo largo de nuestra historia de la humanidad y los procesos de cambios, los periodos hoy recién podemos decir que nuestro adolescente Bitcoin a su temprana edad de 11 años entra en su periodo de madurez para luego independizarse del sistema FIAT que lo precede. Cuando suceda eso y no en un largo plazo a escala de la humanidad a casi 3 décadas con casi el 50% de adopción podemos estar ante un escenario mundial nunca antes visto y que posiblemente cambie la historia de la humanidad en su moneda de referencia para Estados y todo el sistema financiero. Y con todo esto, el precio de Bitcoin por los aires.

Etiquetas: BitcoinFed

Entradas recientes

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

5 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

6 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

12 horas

Shiba Inu podría explotar al alza muy pronto y esto es lo que sabemos

Los precios de Shiba Inu podrían dispararse en el medio plazo por un patrón alcista que se encuentra en formación:…

1 día

Buenos Aires apuesta a Ethereum para el 2023

La capital de Argentina espera convertirse en un centro de desarrollo de Ethereum. Buenos Aires planea implementar nodos validadores de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.