Noticias Bitcoin

El primer ETF de Bitcoin ve una salida de $500 millones tras la caída del mercado

El mercado de las criptomonedas ha visto una de las mayores caídas registradas en la historia crypto, siendo Bitcoin, uno de los protagonistas, con un desplome de aproximadamente un 70% desde su máximo histórico registrado.

Esta ola masiva de ventas, ha generado que una serie de empresas, tenedores de BTC u otros, vendan sus activos para no quedar liquidados con este desplome; lo que impulsa aún más las ventas. De hecho, desde Bloomberg, informaron que el primer ETF de Bitcoin, el Purpose Bitcoin, ha hecho una misteriosa venta por $500 millones recientemente.

Ventas por $500 millones, provenientes del primer ETF de Bitcoin, pueden haber sido causantes de la caída hasta los $17.599

El Purpose Bitcoin, es el primer ETF de Bitcoin que consiguió la aprobación de la SEC para cotizar en la bolsa de valores de los Estados Unidos. Sin embargo, su debut llegó en un mal momento, y se informó que la semana pasada habría una salida récord de exactamente 500 millones de dólares en un solo día.

Hablamos de exactamente 24.510 bitcoins, un 51% de los activos que se encuentran bajo la gestión administrativa del ETF.

En relación con lo ocurrido, el director de operaciones de Purpose Investments, Vlad Tasevski, explicó que obviamente este ha sido el flujo de salida más grande que han visto, y que es simplemente una forma de conocer cuáles son los sentimientos de los inversores con respecto al panorama actual.

Sin embargo, también explicó que desconocen por completo quién está haciendo estos movimientos. Ya que, la estructura de Purpose Bitcoin es totalmente anónima, por lo que no hay visibilidad directa del responsable de esta salida. Y también, añadió: si lo supiéramos, normalmente no comentaríamos qué hacen nuestros clientes.

Expertos debaten el tema

Por otra parte, expertos explican, que, es bastante probable, que esta salida o venta masiva del primer ETF de Bitcoin haya sido la causante de que se generara una gran liquidación en el mercado; lo que pudo haber extendido la caída hasta el mínimo de los $17.599; añadió el analista de Arcane Crypto, Vetle Lunde.

También, el presidente del ETF Store, Nate Geraci, explicó que podría tratarse de una venta forzada; concordando con las palabras de Vetle Lunde. Ya que, «se podría dar el caso de que uno o más titulares hayan necesitado BTC; ya sea para cumplir con una obligación de préstamo o similar».

Recordemos, que los futuros, los préstamos para operar, y los ETFs de Bitcoin han sido muy populares desde sus inicios. Debido a que, es una forma de tener exposición a la criptomoneda sin tener que comprarla directamente. Por este motivo, es bastante probable que haya liquidaciones forzadas por comerciantes sobreapalancados. Y de hecho, estos pueden haber sido los causantes de la caída de Bitcoin hasta sus niveles actuales, concluyó Nate Geraci.

Entradas recientes

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

4 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

6 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

11 horas

Shiba Inu podría explotar al alza muy pronto y esto es lo que sabemos

Los precios de Shiba Inu podrían dispararse en el medio plazo por un patrón alcista que se encuentra en formación:…

1 día

Buenos Aires apuesta a Ethereum para el 2023

La capital de Argentina espera convertirse en un centro de desarrollo de Ethereum. Buenos Aires planea implementar nodos validadores de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.