Noticias Bitcoin

Michael Saylor, instó a los gobiernos a regular las criptomonedas para proteger al Bitcoin

Uno de los mayores acumuladores de Bitcoins mundialmente, Michael Saylor, pidió a los gobiernos que regulen las prácticas «peligrosas e inmaduras» de la criptoindustria. Según Saylor, estas prácticas indebidas representan un «desfile de horrores», que traen consecuencias «injustas» sobre el precio de su activo digital preferido, el Bitcoin.

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, ha argumentado que las casi 19.000 criptomonedas y tokens digitales que actualmente están en circulación, deben de verse como «valores no registrados» que no pueden compararse con un «producto tangible» como el Bitcoin.

Asimismo, en un webcast con el fundador de NorthmanTrader, Sven Henrich, Saylor expresó que el Bitcoin estaba atrapado en un «fuego cruzado» de un criptomercado que está «colapsando». Esto debido, a que a menudo el Bitcoin sirve como garantía en préstamos de margen para tokens menos desarrollados.

«Hay $400.000 millones de dólares de valores opacos y no registrados sin una divulgación completa, y todos tienen garantías cruzadas con el Bitcoin». Expresó Michael Saylor. «Las instituciones no tocan el Bitcoin, debido al fango que llega a la clase de activos de todos los valores no registrados», agregó.

También el sábado, el famoso economista Nouriel Roubini, uno de los pocos que predijeron la crisis financiera mundial del 2008, calificó en Twitter a las criptomonedas como un «Esquema Ponzi» que «está colapsando debido a su propio peso».

Según Saylor, una intervención del gobierno en el de las criptomonedas podría eventualmente «proteger a los inversores» ante un posible mayor colapso del Bitcoin.

En los últimos dos años, el desarrollador de software, MicroStrategy, ha invertido más de $3.970 millones de dólares, acumulando hasta la fecha 129.218 BTC.

«Un desfile de horrores»

«Si hago una lista del desfile de horrores del criptomercado, todos van a caer razonablemente en los próximos 10 años». Expresó Michael Saylor.

Según Saylor, incluso las empresas sólidas como Apple verían una mayor volatilidad en el precio de sus acciones si no hubiera regulaciones que, por ejemplo, impidieran el comercio de lavado, una práctica que infla artificialmente los precios al negociar entre dos billeteras que pertenecen a una misma parte.

Por otro lado, el CEO de MicroStrategy señaló al fondo de cobertura en criptomonedas «Three Arrows Capital (3AC)», como un obstáculo en lugar de un facilitador para la adopción de los activos digitales.

«El público en general no debería comprar valores no registrados de propietarios salvajes que pueden o no estar allí en los próximos días», dijo Saylor.

Cabe destacar, que el criptofondo 3AC corre el riesgo de colapsar, debido a su apuesta fallida sobre el valor de Luna, el token de gobernanza que respaldaba a la Stablecoin TerraUSD que colapso recientemente.

La semana pasada, el criptoprestamista «Celsius Network Ltd» paralizó todos los retiros y transferencias en medio de una crisis de liquidez. Esta especie de «corralito financiero» de criptomonedas, tuvo como consecuencia el desplome del BTC a mínimos desde diciembre del 2020.

Al momento de redactar este post, el Bitcoin cotiza a $20,492.01 dólares, disminuyendo su cotización en 0,7% en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

«Los exchanges de criptomonedas que no están registrados, no están regulados y ofrecen apalancamientos de hasta 20x, no son imposibles de regular». Dijo Saylor.

Cabe destacar, que las tenencias de BTC de MicroStrategy, ahora valen aproximadamente $2.647 millones de dólares. Esto sitúa las pérdidas relacionadas con el Bitcoin de la empresa en más de $1.200 millones de dólares.

El miedo de los inversionistas ante una caída del Bitcoin continúa aumentando

El propio Michael Saylor está bajo la presión de mercado, ya que su empresa MicroStrategy solicitó un préstamo de $250 millones de dólares en marzo para financiar su compra de más BTC, comprometiendo parte de sus tenencias existentes de BTC como garantía. Sin embargo, durante el mes pasado surgieron temores de que Silvergate Bank exigiera más pruebas de que MicroStrategy estuviera solvente y diversificar las garantías.

En agosto del 2020, Michael Saylor convirtió a su empresa de software empresarial MicroStrategy, en una apuesta sobre el precio futuro del Bitcoin. No obstante, Saylor enfrenta la perdida de casi $1.200 millones de dólares, después de que el Bitcoin cayera por debajo de los $18.000 dólares recientemente.

El Bitcoin ha caído casi un 70% desde su máximo de casi $69.000 dólares en noviembre del 2021.

Por otro lado, durante el fin de semana, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pareció retractarse de su pronunciamiento de hace un mes, en el que instó implícitamente a los inversionistas a comprar más BTC durante la caída.

Por el contrario, este fin de semana, Nayib Bukele simplemente instó a los entusiastas a «disfrutar de la vida» en lugar de ver caer el valor de sus inversiones, esto a través de una publicación en la red social Twitter.

El presidente Nayib Bukele ha anunciado 10 compras de BTC desde septiembre del 2021, acumulando 2.301 BTC comprados a un precio promedio de $47.577 dólares. Sin embargo, según los datos de Bloomberg, el país centroamericano ha perdido aproximadamente $56 millones de dólares al apostar por el Bitcoin.

Entradas recientes

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

4 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

6 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

11 horas

Shiba Inu podría explotar al alza muy pronto y esto es lo que sabemos

Los precios de Shiba Inu podrían dispararse en el medio plazo por un patrón alcista que se encuentra en formación:…

1 día

Buenos Aires apuesta a Ethereum para el 2023

La capital de Argentina espera convertirse en un centro de desarrollo de Ethereum. Buenos Aires planea implementar nodos validadores de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.