Crypto Resumen

Crypto resumen: «Bitcoin sigue en descenso»

El precio de Bitcoin (BTC) se ha desplomado desde los $ 48.884 hasta los $ 19.408 en tan solo seis meses. Esta y otras noticias en nuestro crypto resumen:

  1. Bitcoin sigue en descenso.
  2. Panamá rechaza el proyecto de ley de criptomonedas.
  3. Elon Musk insinúa que Twitter integrará los cripto pagos.
  4. Coinbase despide a parte de sus empleados.
  5. ¿Tecnología Blockchain para los próximos Juegos Olímpicos?
  6. Peter Schiff recomienda no comprar Bitcoin.
  7. Nayib Bukele: «La paciencia es la clave cuando se invierte en Bitcoin».

Bitcoin sigue en descenso

Para iniciar, el mercado de las criptomonedas se sigue hundiendo. Los especialistas advierten que las criptodivisas se encuentran en un momento oscuro.

Al respecto, Glassnode, la firma especializada en Blockchain, ha calificado esta caída como «el momento más profundo y oscuro».

Concretamente, en la madrugada de este sábado, Bitcoin se desplomó a la banda de los $ 18.000. Pero, en las primeras horas del día se cotizó en los $ 19.487.

En lo que va de junio, el valor de Bitcoin ha caído un 41,9 %. Pues el 1 de junio empezó con una marca sobre los $ 31.000, mientras que para el 18 de junio ya se habían perdido $ 13.000 al tocar los $ 18.000.

Panamá rechaza el proyecto de ley de criptomonedas

Seguidamente, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha paralizado parcialmente el «proyecto de ley de criptomonedas» nº 697. Diciendo que requiere más trabajo para adaptarse mejor a las regulaciones financieras de Panamá.

«Es imperativo que las leyes de criptomonedas se ajusten a las nuevas regulaciones recomendadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que resaltan la transparencia y la prevención del lavado de dinero».

Elon Musk insinúa que Twitter integrará los cripto pagos

En su primera reunión con los empleados de Twitter, el CEO de Tesla y Spacex, Elon Musk, sugirió integrar los cripto pagos en Twitter.

«Creo que tendría sentido integrar los cripto pagos en Twitter para que sea fácil enviar dinero de un lado a otro, lo que sea que alguien encuentre útil».

Además, añadió: «Entonces, mi objetivo sería maximizar la utilidad del servicio: cuanto más útil sea, mejor. Y si uno puede usarlo para hacer pagos convenientes, eso es un aumento en la utilidad».

Sin embargo, el acuerdo de $ 44 mil millones está actualmente en espera y Elon Musk acusó a Twitter de una violación material del acuerdo de fusión.

Coinbase despide a parte de sus empleados

Lo siguiente, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, anunció que recortará su fuerza laboral en un 18%. Lo que representa a 1.100 trabajadores que se quedarían sin empleo. 

«La decisión del recorte de personal responde a las condiciones económicas actuales. Mismas que están cambiando rápidamente».

Como dato curioso, Binance se ha manifestado, ofreciendo dos mil puestos de trabajo para reemplazar a las personas que fueron despedidas recientemente. También, Changpeng Zhao, proporcionó apoyo adicional a la reserva de talento.

Asimismo, Ripple también ofreció oportunidades de empleo, a través de un tuit enviado por su CEO, Bran Garlinghouse.

«Ripple está contratando para cientos de puestos en todo el mundo, tanto en persona como a distancia. Te lo advertimos: tenemos una política de no a los imbéciles».

¿Tecnología Blockchain para los próximos Juegos Olímpicos?

Mientras tanto, el Ministro de Deportes de Francia, ha propuesto a la Asamblea Nacional adoptar la tecnología Blockchain para evitar la falsificación de entradas durante eventos deportivos o culturales.

Específicamente, en un informe sobre la organización de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París en 2024, el representante Michel Cadot insiste en la necesidad de utilizar la venta de entradas Blockchain.

Ahora bien, según Michel Cadot, la venta de entradas Blockchain ya estará disponible para la próxima Copa del Mundo de Rugby. Así como para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que también se llevarán a cabo en 2024.

Peter Schiff recomienda no comprar Bitcoin

Como si fuera poco, el economista, Peter Schiff, explica por qué espera que Bitcoin se desplome a medida que se profundiza la recesión. Asimismo, advierte: «No compre en esta caída. Perderá mucho dinero».

«Mucha gente en la cripto industria está diciendo que este colapso es una sacudida saludable. Estoy de acuerdo en que es saludable, pero no para el mundo cripto. Esa industria como la conocemos está muerta, lo cual es muy saludable para la economía».

Además, completó: «Es probable que Crypto tenga futuro, pero Bitcoin no será parte de él».

Nayib Bukele: «La paciencia es la clave cuando se invierte en Bitcoin»

Para terminar, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló la noche de este sábado en su cuenta de Twitter que: «La paciencia es la clave cuando se invierte en Bitcoin».

«Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio de Bitcoin en el mercado. Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida».

Por cierto, la publicación de Nayib Bukele se da en momentos en que Bitcoin cayera este sábado por debajo de los $ 20.000, por primera vez desde diciembre de 2020, en un ambiente generalizado de desplomes que afecta al sector.

Y por supuesto, no podía faltar la respuesta de Peter Schiff: «¿Cómo puede decir que una inversión en Bitcoin es segura, cuando ya ha perdido el 75% de su valor de mercado? No tiene idea de cuán bajo caerá el precio durante este mercado bajista. O si el precio alguna vez se recuperará».

Me despido con esta frase de Edward Moya: «Bitcoin parece estar aferrándose a la vida. Ya que las criptomonedas permanecen en modo de fusión».

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

11 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

12 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

14 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

1 día

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.