Noticias Bitcoin

La reserva de El Salvador de Bitcoin pierde mitad de su valor

Las compras de Bitcoin hechas por el Gobierno de El Salvador han perdido la mitad de su valor debido a la fuerte caída experimentada por la criptomoneda en los últimos días. Además, coincide con el primer año de la aprobación de la ley que le da carácter de monedad de curso legal en el país.

De acuerdo con datos publicados en su cuenta de Twitter por el presidente de la República, Nayib Bukele, se han comprado 2,301 BTC en los que se habría gastado una suma de $103 millones, al tipo de cambio actual.

Sin embargo, la criptomoneda más conocida del mercado experimentó desde el pasado sábado una pronunciada caída con una pérdida ayer del 17.14 % comparada con el día anterior hasta situarse en mínimos desde diciembre de 2020.

Al cierre de esta nota, el Bitcoin se desplomaba hasta los $21.066, un valor no visto en 18 meses.

Con estas pérdidas, los 2.301 tokens supuestamente acumulados por el Gobierno están valuados actualmente en $52.5 millones (49 % menos).

Desde su máximo histórico, el Bitcoin ha perdido 70% de su valor

Desde su máximo histórico de 69 mil dólares en noviembre, el activo virtual ha descendido casi 70%

Con la reciente baja del valor de la moneda virtual, el valor de las reservas de El Salvador es ahora de 52 millones de dólares. Lo que supone una pérdida de 50.6%.

En total, el gobierno compró más de 2 mil bitcoins por el equivalente a 103 millones de dólares. Según informaron el periódico salvadoreño La Prensa Gráfica y el medio internacional especializado en finanzas, Bloomberg.

Aun así, se desconoce con certeza el total de Bitcoin que adquirió el gobierno. Ya que las compras solo son anunciadas a través de la cuenta de Twitter personal del presidente Nayib Bukele. La última compra fue el 9 de mayo, cuando invirtió 15 millones de dólares de fondos públicos para comprar 500 bitcoins.

Las 10 adquisiciones anunciadas por el presidente Nayib Bukele a través de Twitter tienen un valor de mercado de poco más de 51 millones de dólares. Y, la mayor operación individual -420 monedas a más de 59 mil dólares cada una- suponía casi 63% de pérdida.

Bukele ha dicho en Twitter al menos cuatro veces que El Salvador ha comprado durante un «dip». Un término usado por los operadores para referirse a que se aprovecharon de una baja en los precios para adquirir el activo.

FMI insiste en que El Salvador debe eliminar la ley de BTC

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ente con el que el Gobierno de Bukele negociaba un acuerdo por hasta $1,400 millones, instó al país a «limitar el alcance de la Ley Bitcoin. Eliminando su condición de moneda de curso legal» y también manifestó su «preocupación» por la emisión de bonos respaldados con la criptomoneda.

Recordemos que en anteriores oportunidades ya el FMI ha insistido a Bukele a desligarse de la ley de Bitcoin. Sin embargo, el país salvadoreño ha afianzado rotundamente su convicción de continuar con el proyecto de adopción de las criptomonedas en el territorio nacional.

Es importante mencionar, que uno de los factores que afectaron al mercado, según la publicación Financial Times esta semana tendría que ver con la decisión de la plataforma de criptomonedas Celsius Network y Binance de aplicar una especie de «corralito». Y, detener de esta manera la retirada de fondos de sus clientes y prohibir las transferencias.

Entradas recientes

Mercado Coin: La nueva criptomoneda de Mercado Libre

La plataforma líder de compra y ventas por Internet de América Latina, Mercado Libre, ha lanzado su nueva criptomoneda. ¡Más…

5 horas

¡Crypto.com consiguió licencia para operar legalmente en Canadá!

La plataforma de inversiones, Crypto.com, consiguió licencia de un regulador en Canadá para operar legalmente. ¡Te resumimos el suceso!

9 horas

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

20 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

22 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.