El invierno crypto ha comenzado, y Ethereum ya ha perdido casi un 40% en menos de una semana, para descubrir hacia donde pueda que se dirija el precio, a continuación ubicamos los niveles de interés. 

Al momento de esta redacción, ETH cotiza a $1.108, acumulando una leve pérdida de 0,79% en las últimas 24 horas, y un 38,34% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es ahora de $133.890 millones, manteniéndose firme en el top 2 del mercado, aunque perdiendo dominancia debido a que Bitcoin suele resistir más que las altcoins en estos momentos de extrema volatilidad. 

Niveles de soporte importante para Ethereum en este nuevo invierno crypto

Hoy en el gráfico mensual ETH vs USD podemos observar el desarrollo de un ciclo bajista, luego de un mega rally de más de 5.500% durante 2020 y 2021. 

Con el aumento de la volatilidad reciente, Ethereum alcanzó niveles no vistos desde febrero de 2021, y convirtiendo el techo del ciclo alcista de 2017 ahora en un soporte ($1.200 aproximadamente). Este nivel coincide con el 78,60% de Fibonacci, zona que en algunos casos funciona como el fondo de la corrección; sin embargo, esta vez parece que no será el caso. 

La fuerte presión de venta reciente aún no muestra señales de agotamiento. Si bien puede que veamos algún respiro en el futuro cercano, lo más probable es que los osos de Ethereum busquen marcar un fondo más abajo de los niveles actuales. 

El siguiente soporte que vemos relevante en el gráfico mensual se encuentra en los $670, el cual coincide con el 88% de Fibonacci. Más abajo, el siguiente nivel está en los $364

No podemos confirmar hasta dónde caerá el precio, pero el comportamiento actual nos dice que podríamos ver más ventas antes de tocar fondo. Es factible que la caída sea frenada pronto, pero de momento no vemos señales que lo confirmen. 

Niveles clave para Ethereum en caso de que el invierno crypto se acentúe. Fuente: TradingView.
Niveles clave para Ethereum en caso de que el invierno crypto se acentúe. Fuente: TradingView

Un respiro importante podría comenzar pronto

En el gráfico semanal ETH vs USDT podemos ver un claro escenario bajista, pero que parece estar por dar paso a un respiro importante luego del fuerte impulso a la baja. 

Hoy vemos que el precio de Ethereum se ha estacionado en un nivel de soporte en los $1.105, encontrándose además con la SMA de 200 periodos semanales. 

Si a estas señales de confluencia le sumamos la fuerte sobreventa que observamos en el RSI, y un impulso bajista de 11 semanas continuas, es altamente probable que un fuerte retroceso esté por comenzar. 

Luego podemos esperar más ventas. Lo mejor que podría pasar a corto/mediano plazo es un fuerte rechazo de precios bajos y comenzar un rango lateral de algunos meses.

Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario