Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, cuestiona la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre Binance.

De acuerdo a los informes, Binance está siendo investigado por la SEC, sobre la legitimidad de su oferta inicial de monedas (ICO). Y CZ lo confirmó en la Conferencia, indicando que la agencia de Estados Unidos ha estado en contacto.

Específicamente, hablando virtualmente en la Conferencia Consensus 2022 en Austin, Texas, dijo: “La SEC regularmente hace preguntas sobre Binance y sus productos. Y siempre estamos en contacto regular con las autoridades. Sin embargo, Binance no ha sido citado».

Por cierto, Binance también está siendo investigado por el Departamento de Justicia, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y el Servicio de Impuestos Internos.

Como dato curioso, Changpeng Zhao dijo que, si bien tiene una cuenta bancaria, no la usa regularmente.

La SEC investiga a Binance

Según informes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está revisando los orígenes de Binance Coin (BNB), por posibles violaciones de las regulaciones de valores. 

Efectivamente, los investigadores están inspeccionando si la oferta inicial de monedas de 2017, equivalió a la venta de un valor que debería haberse registrado en la agencia.

Ahora bien, en un comunicado, Binance dijo que: “No sería apropiado que comentemos sobre nuestras conversaciones en curso con los reguladores. Que incluyen educación, asistencia y respuestas voluntarias a las solicitudes de información». 

Seguiremos cumpliendo con todos los requisitos establecidos por los reguladores». 

El Exchange seguirá cumpliendo

Por cierto, un portavoz de Binance indicó: “A medida que la industria ha crecido a un ritmo rápido, hemos estado trabajando muy diligentemente para educar y ayudar a las fuerzas del orden y los reguladores en los Estados Unidos e internacionalmente».

Además, añadió: “Al mismo tiempo que nos adherimos a las nuevas pautas. Continuaremos cumpliendo con todos los requisitos establecidos por los reguladores».

Changpeng Zhao y su reflexión sobre la regulación

En todo caso, CZ, indicó en la Conferencia Consensus 2022, que era importante hacer una distinción entre una buena regulación y una sobrerregulación. Ya que esta última sofocaría la innovación.

La clasificación de las criptomonedas es muy importante. Y no deben colocarse en un solo cubo, dados los diversos tipos de activos y los casos de uso que presentan».

Asimismo, recomendó que los gobiernos establezcan un nuevo regulador para esta industria: “Es necesario cierto grado de regulación. Pero la industria también tiene la capacidad de autorregularse en ciertas áreas».

Los reguladores deberían adoptar un enfoque relajado en ciertas áreas para poder ver cómo crece y se desarrolla la industria».

Muy importante, no se puede negar el hecho de que los reguladores se están interesando cada vez más en lo que acontece dentro del ecosistema de las criptomonedas ¿Qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Para finalizar, BNB es actualmente la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Al momento de escribir este post, su precio es de $ 223,51.

Cierro con esta frase de Changpeng Zhao: “No hay manera de prevenir fallas en una nueva industria. La única forma de evitar esto es no hacer nada y no innovar».

Deja un comentario