Noticias Bitcoin

¿Cederán los holders ante la llegada de la “distribución” a BTC?

Mientras que continúa el escenario de incertidumbre entre los inversores de las criptomonedas, se presencia una salida “constante» de dinero, que debilita el precio de Bitcoin. Los holders enfrentan un ámbito de distribución, después del fuerte retroceso que ha tenido la cotización.

Respuesta masiva a la temporada bajista del mercado

Pasado el máximo histórico de finales de 2021, los operadores del criptomercado han estado atentos a los movimientos bruscos de los precios. Bitcoin inició una tanda de retiros de capitales, mientras que la cotización retornaba de la tendencia alcista.

En la actualidad, los holders afrontarían la aparición de una distribución, el momento donde se asimila el retroceso del valor. De esta manera, los analistas visualizan un escenario de volatilidad, generado por la diversificación de capitales de quienes salen de Bitcoin.

Desde inicios de junio, y mientras que los holders asimilan la “distribución» en el mercado, el precio de BTC intenta recuperar el nivel de $30.000. Fuente: TradingView.

El precio de BTC rompió el soporte de los $30.000 por moneda a principios de junio, mostrando una respuesta igual de “apresurada» que la subida anterior. Aunque intentó recuperarse con una subida hasta los $31K, este repunte no contó con el apoyo suficiente para asegurar nuevas rupturas de resistencias.

Previsiones de un mayor número de ventas

Frente a la presencia de un mercado que se inclina a la venta de BTC, existen previsiones que dan “continuidad» al escenario actual. Los holders se manejan entre la nueva “distribución» del mercado de manera vertiginosa.

Algunos visualizan la llegada de una etapa de “compras inteligentes», asumiendo la conformación de una capitulación del criptomercado. Entre ellos, encontramos al ex-CEO de BitMex, Arthur Hayes y el trader “Crypto Tony».

Este último, mediante sus comunicados en Twitter, prevé una caída entre la temporada bajista que se podría extender hasta un piso entre los $24K y $22K. No obstante, cree que el proceso de distribución llevará “algo de tiempo», aludiendo a que esta situación no acabará rápidamente.

Posiciones “persistentes» que enfrentan a la caída

A pesar de que una gran cantidad de monedas BTC han sido vendidas para buscar liquidez y refugios, no todos se “alejarían» rápidamente de la criptomoneda. Hay quienes se aferran a la cotización de Bitcoin para esperar algún repunte que acabe con la tanda bajista.

En tal sentido, los holders que compraron antes de la distribución, precisamente durante la creación de los últimos máximos históricos, mantienen el capital dentro. El análisis de on-chain Glassnode apunta a que cerca de 23,300 BTC salieron de los principales exchanges. Esto, al comienzo de junio.

Esta situación no sería suficiente para forzar la venta de los holders más “férreos», que han estado lidiando con un ámbito de pérdidas en lo que va del 2022.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

2 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

2 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

3 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.