El sentimiento para esta previsión semanal de Bitcoin parece mixto, aunque inclinado ligeramente hacia el lado de los vendedores. Los toros no han logrado mantener el momentum, y ponen el precio nuevamente en problemas.
Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $29.860, acumulando una leve ganancia de 0,34% en las últimas 24 horas, y de 2% en los últimos 7 días.
En el resumen semanal de métricas de Crypto Quant, parece que el panorama ha quedado más claro para el corto plazo, a favor de un escenario bajista.
A medida que el comportamiento lateral se vuelve más amplio, el apalancamiento ha estado aumentando, para ubicarse por encima del máximo histórico anterior. Además, el interés abierto se mantiene tan alto como la semana pasada. Estas dos lecturas nos hablan de mucha actividad en el mercado de futuros, que generalmente ocasiona volatilidad y ventas en el corto plazo.
Métricas relacionadas con la oferta/demanda y comportamiento de las ballenas siguen aguantando, manteniendo la visión alcista para el largo plazo.
El rechazo que estamos viendo en el gráfico semanal, está creando una previsión bajista para Bitcoin a corto plazo.
Parece que los compradores todavía no tienen la suficiente fuerza como para frenar en seco el mercado bajista.
Ahora es probable que una nueva caída esté comenzando. El objetivo de los vendedores es atravesar el soporte en los $29.247, lo que dejaría el terreno despejado hasta los $26.281.
En el marco temporal semanal, el siguiente soporte real está en los $19.300. Pero de momento, el escenario no es tan negativo como para esperar una caída hacia ese nivel.
Los toros han intentado frecuentemente defender el soporte aledaño a los $30.000, para así mantener el control de la tendencia a largo plazo.
No obstante, esta vez que estamos tan cerca, parece que será vulnerado, al menos brevemente. Quizás una rápida búsqueda de liquidez, sea capaz de frenar las ventas, y marcar así un posible fondo.
En este marco temporal parece que los toros mantienen el control, sin embargo, están a nada de perderlo. Si el soporte en los $29.700 es atravesado, entonces podemos confirmar que los osos quieren llevar al precio más abajo.
Existe una zona de demanda relevante aledaña a los $27.500. Si la fuerza de venta no es demasiada, y se frena sobre esta zona, entonces podríamos esperar un pronto repunte. De momento no podemos confirmar que esto será así, solo toca observar.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos continúan cruzadas al alza, y el precio intenta mantenerlas como soportes dinámicos. Los toros necesitan volver muy pronto a defender el momentum alcista reciente; de lo contrario, seguirá siendo más probable una nueva caída en el corto plazo.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.
El tercer banco más importante de Francia, Société Générale, anunció su primera emisión de bonos verdes basados en la moneda…
Samson Mow, CEO de la compañía JAN3.com, considera que el uso del Bitcoin en Latinoamérica es cada vez más notable.
Luego de una fuerte subida del precio de Bitcoin, la moneda meme, Dogecoin, no se queda atrás y escala un…
Accede rápidamente a las novedades del mundo cripto con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia, tu conexión directa a la…
Explore las perspectivas alcistas de Dogecoin (DOGE) y Pepe (PEPE), así como la emocionante integración de IA de Everlodge (ELDG).
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.