Noticias

Jump Crypto reveló detalles sobre el crash de Terra

Jump Crypto, una empresa muy involucrada en la desaparecida Blockchain Terra, dijo que algunos grandes inversores abandonaron posiciones relacionadas con Terra cuando la Stablecoin TerraUSD (UST) comenzó a perder su paridad. Mientras que los pequeños inversores continuaron comprando durante el colapso.

De hecho, el informe escrito por Nihar Shah y Maher Latif, ambos investigadores, revela que mientras las ballenas salían de sus posiciones en la Stablecoin algorítmica, los inversores minoristas seguían comprando.

Como dato curioso, el informe es su primera declaración pública desde el colapso del ecosistema.

Ahora bien, Jump Crypto reveló que su informe se basa en las transacciones Blockchain disponibles. Lo que muestra que grandes inversores con más de $ 1 millón en UST liquidaron sus participaciones muy temprano en la desvinculación, dejando a los inversores minoristas con tokens sin valor.

Jump Crypto revela detalles sobre el colapso de Terra

Por cierto, el informe alegó que Terraform Labs retiró la liquidez de UST la noche anterior. Y, los inversores minoristas con menos de $ 10.000 en UST aumentaron su exposición entre el 6 y el 9 de mayo.

«No obstante, el tamaño total de su posición era un orden de magnitud más pequeño que el de los depositantes medianos y grandes. Por lo que esta mayor exposición fue insuficiente para contrarrestar las salidas».

Específicamente, Jump Crypto, subrayó tres puntos críticos como causa del colapso:

  1. El evento de desvinculación comenzó el sábado 7 de mayo, cuando se realizó una serie de transacciones críticas en el UST/3CRV. En un plazo de 75 minutos, Terraform Labs (TFL) retiró $ 250 millones en liquidez de UST del grupo.
  2. El papel principal que desempeñó Anchor Protocol. Jump Crypto dijo que Anchor realizó salidas sustanciales durante la noche del 7 de mayo, y en la mañana y temprano en la tarde del 9 de mayo. Por lo tanto, ejerció una gran presión sobre la paridad UST. Por el contrario, se descubrió que los pequeños depositantes aumentaron su exposición a Terra en esos tres días.
  3. La venta masiva de pánico general que ocurrió el 9 de mayo.

Reconocen lo dicho por Nansen

Igualmente, Jump Crypto reconoció los hallazgos en un informe anterior de Nansen, una plataforma de análisis de Blockchain. Donde indicó que unas wallets, eran críticas cuando la paridad del dólar cayó, lo que llevó a un desmoronamiento de toda la Blockchain.

Principalmente, Nansen afirmó que el colapso de la Blockchain Terra se puede rastrear hasta siete wallets. Incluida una asociada con el prestamista de criptomonedas Celsius.

Según Jump Crypto, las siete wallets destacadas por Nansen eran «parte de una tendencia mucho más amplia». Que impulsó las salidas en Anchor al comienzo de la desvinculación de UST.

A manera de cierre, LUNA perdió más de mil veces su valor. Bajó de $ 119 a $ 0,00000012. Mientras que UST perdió su paridad de $ 1. Los informes dicen que los inversores perdieron más de $ 60 mil millones en este colapso.

Finalizo con esta frase de Friedrich Nietzsche: «No hay hermosas superficies sin terribles profundidades».

Entradas recientes

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

5 horas

El Comité de Basilea indicó que los principales bancos están expuestos a $9.000 millones de dólares en criptomonedas

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, indicó que las instituciones bancarias tienen una exposición considerable en los criptoactivos.

5 horas

Predicciones para el criptomercado en octubre ¿Qué pasará?

Octubre se presenta como un mes «candente» para el mercado de criptomonedas. Conoce todo lo que podrá acontecer en el…

1 día

Crypto resumen: «Ripple obtiene una victoria ante la SEC»

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, «Ripple obtiene una victoria…

1 día

Ripple gana batalla contra la SEC: ¿Qué significa para las criptos?

Ripple Labs consigue una victoria importante ante la SEC y todo indica que ganará la actual disputa ¿Por qué es…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.