Inversiones

Repunte de la actividad de desarrollo de Cardano impulsa al precio de ADA

El hard fork Vasil, de la red Cardano, está cerca de ocurrir, lo que ha estado provocando una gran cantidad de entradas en el Github de dicho proyecto. Con esto, la actividad de desarrollo de Cardano alcanzó un nuevo máximo histórico, generando a su vez un repunte importante del precio de ADA.

Al momento de esta redacción, ADA cotiza a $0,54, acumulando una pérdida del 13,78% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 5,63% en los últimos 7 días.

Con el impulso reciente, la capitalización de mercado aumentó hasta los $18.400 millones, lo que convierte nuevamente a esta moneda en la 7ta más grande del mercado.

Según datos de Santiment, el equipo de desarrollo de Cardano siguió trabajando en pro de la venidera actualización, aun cuando los precios caían en picada. Ahora que el mercado respira un cierto aire de positivismo, ha aprovechado para ganar protagonismo con un repunte considerable.

Análisis técnico de Cardano (ADA)

Hoy en el gráfico diario ADA vs USDT podemos observar un excelente comportamiento, capaz de crear una transición alcista de la tendencia a corto plazo.

Hace algunas horas el precio se vio obstaculizado por una resistencia de los $0,62. Es probable que un retroceso esté en curso. Luego, podemos esperar más compras.

Para pensar en ventas a corto plazo, primero deberíamos ver soportes siendo atravesados. El más cercano se encuentra en los $0,47.

Parece que estaremos viendo un respiro más amplio en las próximas horas/días. Sin embargo, existe una fuerza bajista dominante previa que podría frenar pronto este sentimiento alcista.

Análisis técnico de Cardano (ADA). Fuente: TradingView.

El repunte todavía no es suficiente como para confirmar que los toros tiene el control total

Cuando analizamos el gráfico semanal del precio, notamos que el reciente salto alcista de Cardano todavía no es determinante. De hecho, parece que se trata de un simple retroceso antes de volver a caer.

Desde septiembre de 2021, el precio de ADA ha estado fabricando mínimos cada vez más bajos, y mientras esta dirección no cambie, entonces no podemos confiar demasiado en repuntes como el actual.

No obstante, el precio ha retrocedido muchísimo desde su máximo histórico (más de un 80%), por lo que es muy probable que el fondo esté muy cerca. El RSI en sobreventa apoya esta visión. El soporte más cercano está en los $0,34.

Gráfico semanal ADA vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

3 horas

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

16 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

16 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

21 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.