Noticias

¡Binance obtiene el registro en Italia!

El ingreso de Binance en el Registro de Operadores de Moneda Virtual administrado por OAM (Agentes y Corredores) es un hecho. Cumpliendo así plenamente con las disposiciones de Italia con la legislación que regula las actividades relacionadas con las criptomonedas.

Desde el primer día, Binance siempre ha puesto a sus usuarios en primer lugar. Y, gracias a intervenciones como el establecimiento del registro, podrán tener aún más confianza en una plataforma líder y confiable como Binance».

De hecho, esta noticia llega pocos días después del registro de Binance como “Proveedor de servicios de activos digitales». Autorizada por el regulador financiero francés, a principios de mayo de 2022, y de las licencias recibidas recientemente en Bahrein y Dubai.

Por cierto, la aprobación permite a Binance operar como bróker de activos digitales, incluidas las criptomonedas. Lo que supone otro hito para el Exchange, que prevé operar como una empresa con licencia completa.

Al respecto, Dhaher bin Dhaher, CEO de ADGM, dio la bienvenida a la medida prometiendo ayudar a los esfuerzos de Binance para establecer su presencia en Abu Dhabi.

Binance obtiene autorización para operar en Italia

Como dato curioso, en julio 2021, Italia prohibió a Binance ofrecer servicios a los usuarios en el país. Afirmando, que el Exchange “no estaba autorizado para proporcionar servicios y actividades de inversión». Igualmente, había prohibido que Binance colocara su sitio web a disposición de los usuarios en Italia.

Actualmente, con la autorización, Binance podrá reanudar la oferta de cripto productos en el país. Realmente, es una muestra concreta de la importancia de que Binance opere de conformidad con las regulaciones locales.

Muy importante, la aprobación regulatoria representa un hito significativo en la estrategia de crecimiento de Binance para Italia. Y permitirá a la compañía fortalecer su presencia, abriendo oficinas y ampliando el equipo local.

El registro es parte de nuestra expansión en curso en Europa, lo que también convierte a Binance en el primer Exchange importante en registrarse para ofrecer cripto productos a clientes italianos. Continuaremos trabajando con los reguladores globales para llevar la cripto industria a la corriente principal».

Para finalizar, Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, dijo a Bloomberg que: “La regulación clara y efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas».

Me retiro, no sin antes dejarte esta frase de Changpeng Zhao: “Si es posible viajar al futuro, me gustaría ver cómo la humanidad ha cambiado dramáticamente bajo la influencia de la tecnología Blockchain».

Entradas recientes

Análisis del precio de Solana: Se acerca un punto crucial a vigilar

El precio de SOL se recupera en la presente jornada, pero aún existen varias señales bajistas en su precio, ¿qué…

15 mins

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

2 horas

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

4 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

6 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.