Ethereum

Fueron reorganizados 7 bloques en la Beacon Chain de Ethereum

La Beacon Chain de Ethereum, experimentó un riego de seguridad, conocido como una «reorganización» de Blockchain. La reorganización en Ethereum Beacon Chain duró siete bloques, la más larga en años.

Según los datos de Beacon Scan, el 25 de mayo 7 bloques del número 3.887.075 al 3.887.081 fueron eliminados de Beacon Chain entre las 08:55:23 y las 08:56:35 a. m. UTC.

Para mejor entender, una reorganización, o reorg, puede ocurrir a través de una falla en la red. Podría ser como un error, o un ataque malicioso. Dando como resultado, una versión duplicada de una Blockchain. Ahora bien, cuanto más dura una reorganización, más graves son las consecuencias.

A fin de cuentas, de acuerdo a un hilo de Twitter de Martin Köppelmann, CEO de Gnosis, la reorganización de Ethereum es evidencia de que hay más trabajo por hacer antes de la fusión.

«Esto muestra que la estrategia actual de certificación de nodos debe reconsiderarse. Para dar como resultado una cadena más estable».

Como dato curioso, el hilo de Twitter de Martin Köppelmann, llamó la atención de algunos de los principales desarrolladores de Ethereum.

Beacon Chain de Ethereum experimenta una reorganización de 7 bloques

De hecho, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, intervino para añadir: «En este caso, los equipos de clientes se han esforzado por comprender la situación. Para poder descubrir qué arreglar durante las últimas horas». Calificando la teoría como una «buena hipótesis».

Asimismo, entre las hipótesis estaba la del desarrollador de Ethereum, Preston Van Loon. Sugiriendo que: «Sospechamos que esto se debe a que la implementación de la elección de la bifurcación de Proposer Boost no se ha implementado por completo en la red. Esta reorganización no es un indicador de una elección de bifurcación defectuosa, sino una segmentación no trivial de software de cliente actualizado versus desactualizado».

De hecho, esta fue también la teoría del cofundador de Sigma Prime, Mehdi Zerouali, quien agregó que se trataba de «nada sistémico» y una «combinación de errores conocidos».

Pero, como explicó el desarrollador de Prysm, Terrence Tsao, la reorganización de hoy, aunque duró lo suficiente como para plantear serias preocupaciones, puede haber sido solo otro caso de mala suerte.

A manera de cierre, Van Loon expresó: «Todos los detalles se harán públicos una vez que tengamos un alto grado de confianza con respecto a la causa».

Me retiro con esta frase de William Beardmore: «Una hipótesis puede ser fructífera, no sólo para sus proponentes si no, aún más, para conducir a otros nuevos avances».

Entradas recientes

El restaurante de temática NFT, «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas

El restaurante temático NFT, llamado «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas debido a la actual volatilidad del criptomercado.

13 horas

Goldman Sachs redujo la calificación de las acciones de Coinbase a «venta»

Goldman Sachs ha degradado la calificación de las acciones de Coinbase (COIN) a «venta» desde su anterior posición de «neutral».

15 horas

Análisis técnico de Cardano: ¿es el mejor momento para comprar ADA?

Puede que este sea el mejor momento para comprar Cardano (ADA) y los grandes inversores como Grayscale lo saben. ¡Entra…

23 horas

¿Qué hará Bitcoin tras el vencimiento de las Opciones?

El viernes 24 de junio se vencieron $ 2.250 millones en Opciones de Bitcoin ¿Veremos un nuevo fondo en BTC?

23 horas

Binance ha lanzado una plataforma para clientes VIP e instituciones

A pesar de la reciente caída del criptomercado, Binance, ha lanzado una plataforma comercial para sus usuarios, VIP e instituciones.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.