Noticias

Tether ha publicado su informe de reservas en medio de preocupaciones de los inversionistas

El reciente colapso de la Stablecoin TerraUST (UST), que ocurrió hace poco más de una semana, desencadenó un pánico en el ecosistema de las Stablecoins. Algunas de ellas, como USDC y BUSD, no preocuparon a los inversionistas debido a la transparencia de sus plataformas. Sin embargo, USDN, DEI y USDT estuvieron bajo una inmensa presión, debido a la falta de confianza de los usuarios con respecto a sus reservas.

Actualmente, Tether (USDT) es una de las Stablecoin más populares del mercado y teóricamente, debería de sobrevivir sin inconvenientes a la actual turbulencia del mercado. No obstante, existe un público que no confía plenamente en el USDT, motivado a los enfrentamientos de Tether con importantes instituciones reguladoras como la SEC.

Asimismo, la situación ha empeorado desde que se hizo publicó que Tether posee una alta proporción de sus reservas en forma de papeles comerciales.

Un inconveniente de los papeles comerciales es que en caso de una crisis financiera, no es tan sencillo comercializarlos, lo que podría ocasionar una falta de liquidez por parte de Tether. Sin embargo, Tether ha anunciado en sus últimos informes trimestrales de reservas que ha estado reduciendo su tenencia de papeles comerciales y aumentando su exposición a bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Debido a la tensa situación del ecosistema de las Stablecoins, Tether ha hecho público su informe de reservas con el objetivo de tranquilizar a aquellos inversores que les preocupa que sus fondos invertidos en USDT se desintegren como sucedió recientemente con UST.

El informe de reservas de Tether

Este 19 de mayo, Tether publicó su informe de reservas, reflejando una disminución con respecto al trimestre anterior del 17% de su papel comercial, pasando de $24.166 millones de dólares a $20.090 millones de dólares actualmente. El informe trimestral de reservas de Tether, fue realizado por la firma de contadores independientes, MHA Cayman, con sede en las Islas Caimán.

Según el informe, los activos totales consolidados de Tether son $82.424 millones de dólares, frente a los $78.600 millones de dólares reflejados en diciembre. Asimismo, los activos consolidados de Tether, superan a sus pasivos consolidados, según MHA Cayman.

Por otro lado, el informe reflejó un aumento en las inversiones en bonos del Tesoro de los Estados Unidos, incrementándose de $34.500 millones de dólares a $39.200 millones de dólares, un aumento de más del 13%.

Asimismo, las reservas de Tether en criptomonedas superan los $4.900 millones de dólares y las reservas en bonos corporativos son de $3.729 millones de dólares. Además, las reservas en préstamos garantizados se ubican en $3.100 millones de dólares.

Informe de activos de Tether. Fuente: MHA Cayman

El director de Tether, Paolo Ardoino, también expresó que la situación de semana pasada es un claro ejemplo de la «fortaleza y resistencia de Tether». Según lo detallado en el informe, la Stablecoin USDT está «totalmente financiada» y la composición de sus reservas «es sólida, conservadora y líquida».

«Tether ha mantenido su estabilidad en múltiples eventos de cisne negro y condiciones de mercado altamente volátiles, e incluso en días más oscuros». Expresó Ardoino. «Tether nunca fallará en cumplir con una solicitud de canje de ninguno de sus clientes verificados», agregó.

USDT redujo el 17% sus papeles comerciales

En el informe de reservas, publicado este jueves, Tether anunció una reducción del 17% de sus tenencias en papel comercial con respecto al trimestre anterior, con el objetivo de mejorar la «calidad» de sus reservas. 

El 30 de junio del 2021, el papel comercial y los certificados de depósito en las reservas de Tether totalizaban $30.800 millones de dólares, el 49% de los activos totales de Tether en ese momento. Desde hace un año hasta la fecha, Tether ha reducido un sus tenencias de papeles comerciales en un 35%.

Además, Tether informó que la calificación promedio de sus papeles comerciales y certificados de depósitos han aumentado de A-2 a A-1. Asimismo, los préstamos garantizados también se han reducido en $1.000 millones de dólares.

El reciente informe de reservas de Tether fue elaborado por la firma de contabilidad, MHA Cayman. Esto, como parte de un acuerdo con el fiscal general de Nueva York realizado en febrero del 2021, en donde se acordó que Tether debe publicar certificaciones trimestrales de sus activos y pasivos para ser más «transparentes» en lo que respecta a qué respalda exactamente su Stablecoin USDT.

Asimismo, Tether resaltó que está registrada como empresa ante la Red de Ejecución de Delitos Financieros ante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Finalmente, el informe expresó que desde el 1 de abril del año actual, Tether ha experimentado una reducción adicional del 20% de sus papeles comerciales. Sin embargo, estos datos serán detallados en el próximo informe trimestral del 2022.

Entradas recientes

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

5 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

6 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

12 horas

Shiba Inu podría explotar al alza muy pronto y esto es lo que sabemos

Los precios de Shiba Inu podrían dispararse en el medio plazo por un patrón alcista que se encuentra en formación:…

1 día

Buenos Aires apuesta a Ethereum para el 2023

La capital de Argentina espera convertirse en un centro de desarrollo de Ethereum. Buenos Aires planea implementar nodos validadores de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.