Crypto Resumen

Crypto resumen: «Documentos comprometen a Do Kwon por la disolución de Terraform días antes del desplome de LUNA»

En el post de hoy, te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún detalle. Probablemente, la información más importante es: «Documentos revelan que Do Kwon disolvió Terraform Labs Korea días antes del desplome de LUNA».

Como es costumbre, para este resumen, se seleccionan las 6 noticias más importantes de la crypto semana. Estos son los titulares:

  1. Documentos revelan que Do Kwon disolvió Terraform Labs Korea días antes del desplome de LUNA.
  2. Aplicaciones DeFi de Terra han perdido millones de dólares.
  3. Changpeng Zhao dijo que es pobre otra vez, después del desplome de LUNA.
  4. El Ministerio de Economía y Finanzas del Reino Unido anunció que trabajaría para incorporar las Stablecoins a un marco normativo sobre activos digitales.
  5. Michael Saylor: «Somos muy pacientes, Bitcoin es el futuro del dinero».
  6. Exchange brasileño reembolsa TerraUSD (UST) a $ 1 para sus clientes.

Documentos revelan que Do Kwon disolvió Terraform Labs Korea días antes del desplome de LUNA

Para iniciar, la información obtenida de la Oficina de Registro del Tribunal Supremo del país, de la que informó inicialmente el medio surcoreano Digital Today, destaca que Do Kwon logró instigar la liquidación de dos filiales y de toda una empresa antes del desplome de LUNA.

En efecto, tanto la sede de Busan como la de Seúl fueron acordadas para ser disueltas durante una junta general de accionistas el 30 de abril. Y su desaparición se llevó a cabo el 4 y el 6 de mayo, respectivamente.

Aplicaciones DeFi de Terra han perdido millones de dólares

Según datos, se muestran que los fondos retenidos en aplicaciones DeFi creadas en Terra, se han desplomado $ 134 millones en valor bloqueado.

Específicamente, según muestran los datos, el protocolo de préstamos Anchor, recibió el mayor golpe. Por cierto, otras aplicaciones muestran descensos porcentuales similares. Por ejemplo, Lido, Astroport y Mars Protocol.

Changpeng Zhao dijo que era pobre otra vez, después del desplome de LUNA

Específicamente, Changpeng Zhao (CZ) dijo por Twitter que era «pobre otra vez». Después de que sus participaciones en LUNA, que antes valían $ 1,6 mil millones, colapsaron y ahora valen solo $ 2.200. Aunque obviamente no perdió toda su fortuna, las pérdidas que ha tenido su exchange con el colapso es asombroso.

De hecho, Changpeng Zhao, solicitó al equipo de Terra a reembolsar primero a sus inversores minoristas. «Para predicar con el ejemplo en la PROTECCIÓN DE LOS USUARIOS, Binance dejará pasar esto y le pedirá al equipo del proyecto Terra que compense a los usuarios minoristas primero, Binance al final, si es que alguna vez lo hace».

El Ministerio de Economía y Finanzas del Reino Unido anunció que trabajaría para incorporar las Stablecoins a un marco normativo sobre activos digitales

Seguidamente, Sarah Pritchard, CEO de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), dijo que el regulador tendrá en cuenta la reciente volatilidad en los mercados de criptomonedas al crear reglas para el espacio en 2022.

«Realmente muestra al frente los problemas verdaderamente significativos que existen aquí, tanto en términos de un mercado que funcione bien y, obviamente, la protección del consumidor. En la última semana, en la que vimos movimientos significativos de precios, pone esto en primer plano. Y muestra la importancia de asegurarse de que la gente entienda que eso es un riesgo de donde ponen su dinero».

Michael Saylor: «Somos muy pacientes, Bitcoin es el futuro del dinero»

Como si fuera poco, en una entrevista con Yahoo Finance, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor declaró que espera que Bitcoin valga millones. Y que es muy paciente porque Bitcoin es el futuro del dinero.

«No hay un objetivo de precio. Espero que compremos BTC para siempre. Y también espero que valga millones. Somos muy pacientes, Bitcoin es el futuro del dinero».

Como dato curioso, Michael Saylor señaló a la Reserva Federal como la culpable de la caída de Bitcoin (BTC). Debido a que subió los tipos de interés, lo que hizo que los inversores se deshicieran de los activos más arriesgados.

Exchange brasileño reembolsa TerraUSD (UST) a $ 1 para sus clientes

Además de esto, Nox Bitcoin, un cripto exchange en Brasil ha dado el paso de invertir su propio dinero para reembolsar a los clientes sus TerraUSD (UST) a tasa completa.

En realidad, el informe indicó que la firma gastó 620.000 reales (alrededor de $ 127.000). Para reembolsar a todos sus clientes que perdieron dinero en el colapso del ecosistema Terra.  

«FatMan» del foro de investigación de Terra comentó que la medida podría sentar un precedente para los exchanges en todo el mundo:

«Este caso puede usarse como un precedente clave para argumentar que los exchanges son responsables de las pérdidas de UST si se hicieron tergiversaciones ilícitas».

Me retiro con esta frase de Lark Davis: «Comprar en el 2022 será recordado como un movimiento genial en el 2030».

Entradas recientes

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

4 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

6 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

11 horas

Shiba Inu podría explotar al alza muy pronto y esto es lo que sabemos

Los precios de Shiba Inu podrían dispararse en el medio plazo por un patrón alcista que se encuentra en formación:…

1 día

Buenos Aires apuesta a Ethereum para el 2023

La capital de Argentina espera convertirse en un centro de desarrollo de Ethereum. Buenos Aires planea implementar nodos validadores de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.