Una economía tokenizada es un ecosistema económico sostenido por los tokens. Es decir, que en ese espacio todo es sostenido por las distintas interacciones posibles con dichos activos digitales. Así, el ecosistema está formado exclusivamente por tokens que representan activos reales.

Actualmente, son muchas empresas las que trabajan por cambiar radicalmente el sistema económico en todo el mundo utilizando la tokenización como herramienta. Una de ellas es Token City, que formó parte del Block World Tour Cartagena 2022. De acuerdo con su página web oficial, Token City proporciona a sus clientes “la infraestructura de la plataforma y los servicios integrales necesarios para emitir, gestionar y criptoactivos».

token y economia tokenizada
Rocío Álvarez Osorio en la Block World Tour Cartagena 2022

¿Cuál es la visión de Token City sobre la economía tokenizada en unos años y el rol del sector primario en ella?

Según una de las representantes de la empresa, ellos estiman que en 2024 más del 10% del PIB a nivel mundial estará tokenizado. Además, en estos momentos ya grandes bancos como JP Morgan, Morgan Stanley, BBVA en España están entrando al juego y se interesan por la economía tokenizada.

Asimismo, destacó un análisis con más de 100 fondos de inversión en 5 países en Europa: Alemania, Francia, Suiza, España e Inglaterra. Las conclusiones que se sacaron de ese estudio son que:

  • Más del 50% de estos fondos ya están realizando proyectos de tokenización;
  • Más del 75% ya está invirtiendo en activos tokenizados;
  • Y más del 80% ve necesaria la preparación con respecto a una tokenización masiva a nivel global.

Por eso, en Token City están seguros de que dentro de poco las empresas del sector privado y las personas en general, van a poder estar vendiendo tokens que representan todo tipo de activos. Esto incluye acciones, deudas, NFTs, servicios, propiedad intelectual, etc. Igualmente, se podría financiar compañías utilizando tokens, ya que ofrecen una flexibilidad que no tienen los métodos de financiación tradicionales.

¿Cuál es el rol de esta empresa en todo esto?

Token City significa literalmente “la ciudad de los tokens». Consecuentemente, allí se pueden encontrar espacios determinados para diferentes tipos de negocios dentro de una economía tokenizada. Por ejemplo, existe el “Small Business District» y otros espacios dedicados a sectores específicos, como inversiones en el sector energético.

Asimismo, su marketplace opera P2P, y hay una compraventa entre los usuarios. Es una plataforma bastante segura y las transacciones se hacen de manera inmediata, con procesos automatizados y eficientes. Incluyendo también la gestión por parte de los holders.

No obstante, el talón de Aquiles de la tokenización es la liquidez, y por eso Token City trabaja en pro de ello mediante alianzas a nivel global con otros exchanges. También buscan construir puentes para que los archivos tokenizados puedan tener liquidez en DeFi.

Deja un comentario