Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae y aumenta su volatilidad implícita

Según Whale Alert, durante esta semana, las ballenas han movilizado un total de 98.672 BTC a través de 65 operaciones. Aparentemente, las ballenas venden sus Bitcoins rápidamente. Al mismo tiempo, el valor de Bitcoin ha caído por debajo de los US$ 30K. ¿Existe alguna correlación? Veamos.

Analizando las tendencias de las ballenas Bitcoin: ¿por qué venden sus tokens?

Primeramente, la tendencia predominante de las ballenas Bitcoin es la introducción de liquidez al mercado, al menos en términos de BTC movilizados. Específicamente, 58.410 BTC pasaron desde billeteras desconocidas a exchanges desde que inició la semana (59,19% del total).

Seguidamente, la segunda tendencia más fuerte ha sido la acumulación de BTC. Así, tenemos que 26.228 BTC pasaron desde exchanges a billeteras desconocidas en este tiempo. Con ello, representa un 26,58% del total.

En tercer lugar, ubicamos a la transferencia entre exchanges, con 14.034 BTC (14,22% del total). Finalmente, hay que subrayar que no se registraron operaciones entre billeteras desconocidas.

¿Qué relación tiene esta actividad de ballenas con el desempeño de la criptomoneda?

Al cierre de esta edición, la criptomoneda líder tiene un valor de US$ 29.103, lo que representa una pérdida del 3,30% de su valor en las últimas 24 horas. Sin embargo, durante lo que va de semana esta realidad no ha variado mucho.

La volatilidad realizada a corto plazo de Bitcoin sigue siendo elevada, ya que la criptomoneda lucha por mantener el nivel de precios de 30.000 dólares. Y la volatilidad implícita (basada en la expectativa de movimiento del mercado a lo largo de una semana), subió el miércoles. Esto sugiere que la acción de los precios podría seguir siendo agitada, puesto que los operadores reaccionan al riesgo macroeconómico y a la agitación en el mercado de las Stablecoins.

Es por ello que vemos que las ballenas parecen querer sacar el mayor beneficio que puedan de sus tokens, no obstante, puede que esto alcance un límite. Actualmente, el mercado de opciones sitúa en un 66% la probabilidad de que el BTC se negocie por encima de los 25.000 dólares en junio, según los datos proporcionados por Skew.

Otras señales

Incluso, los datos del mercado de opciones siguen mostrando una mayor demanda de opciones de venta frente a las de compra. Esto que significa que los operadores están cubriendo activamente el riesgo de que los precios sigan bajando.

Asimismo, la media móvil de 50 días de la relación entre el volumen de compra y el de venta ha disminuido en los últimos dos meses. En ese caso, estaríamos hablando de una persistente presión de venta, que se refleja en la actividad de las ballenas Bitcoin también.

Entradas recientes

El restaurante de temática NFT, «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas

El restaurante temático NFT, llamado «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas debido a la actual volatilidad del criptomercado.

13 horas

Goldman Sachs redujo la calificación de las acciones de Coinbase a «venta»

Goldman Sachs ha degradado la calificación de las acciones de Coinbase (COIN) a «venta» desde su anterior posición de «neutral».

15 horas

Análisis técnico de Cardano: ¿es el mejor momento para comprar ADA?

Puede que este sea el mejor momento para comprar Cardano (ADA) y los grandes inversores como Grayscale lo saben. ¡Entra…

22 horas

¿Qué hará Bitcoin tras el vencimiento de las Opciones?

El viernes 24 de junio se vencieron $ 2.250 millones en Opciones de Bitcoin ¿Veremos un nuevo fondo en BTC?

22 horas

Binance ha lanzado una plataforma para clientes VIP e instituciones

A pesar de la reciente caída del criptomercado, Binance, ha lanzado una plataforma comercial para sus usuarios, VIP e instituciones.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.