Noticias

Luna Foundation Guard vendió más de 80.000 BTC en un intento inútil por salvar la Stablecoin UST

Miles de inversores han estado preocupados por conocer que sucedió con los $3.000 millones de dólares en Bitcoins adquiridos hace algún tiempo por la Luna Foundation Guard, para respaldar la Stablecoin UST en caso de un colapso como el sucedido recientemente.

Luna Foundation Guard (LFG), es una organización que supervisa las reservas en Bitcoins del ecosistema Terra. El lunes, LFG expresó que gastó el 99% de los Bitcoins de su reserva, en un intento por salvar la Stablecoin UST.

La fundación LFG acumuló un total de más de 80.000 Bitcoins, que costaban cerca de $3.000 millones de dólares la semana pasada, así como otros tokens, incluidos BNB, Tether, USDC y AVAX. Asimismo, el fundador de Terra, Do Kwon había prometido usar los BTC de la LFG, en caso de una caída en el valor de UST.

Mediante Twitter, la LFG dijo que transfirió 52.189 BTC para «comerciar con una contraparte», ya que UST cayó por debajo de su valor nominal. Asimismo, agregaron que vendieron otros 33.206 Bitcoins la semana pasada, en un último esfuerzo por defender la paridad del UST.

A partir del lunes, la Luna Foundation Guard tenía solo 313 Bitcoins en su reserva, por un valor aproximado de $9.3 millones de dólares. Además, la LFG afirmó que utilizará el resto de sus $85 millones de dólares en criptoactivos, para «compensar» a los usuarios restantes de UST.

«La Fundación busca utilizar sus activos restantes para compensar a los usuarios restantes de UST, los titulares más pequeños primero. Todavía estamos debatiendo a través de varios métodos de distribución, las actualizaciones seguirán pronto». Dijo la LFG vía Twitter.

UST la Stablecoin algorítmica de Terra

El token UST es lo que se conoce como una Stablecoin «algorítmica». Sin embargo, a diferencia de USDT y USDC, que mantienen activos fiduciarios en una reserva para respaldar sus tokens, UST se basó en un conjunto complejo de códigos que, junto con un token vinculado llamado LUNA, mantenían el equilibrio de oferta y demanda de UST.

Cuando UST comenzó a caer por debajo de $1 dólar la semana pasada, LUNA también comenzó a colapsar, lo que resultó en un círculo vicioso que provocó que UST cayera a menos de 30 centavos de dólar, mientras que LUNA perdió su valor en un 99,8%. 

Al momento de redactar este post, la Stablecoin algorítmica UST, cotiza a $0.1169 dólares. Fuente: CoinMarketCap

El viernes, Do Kwon, presentó un «plan de recuperación» proponiendo que la red se bifurque y se restablezca la propiedad a 1.000 millones de tokens. Actualmente, el token LUNA posee un suministro circulante de más de 6.500 millones, en comparación de los 340 millones antes de la fuerte caída. 

Ante ello, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, criticó fuertemente la propuesta de Do Kwon, argumentando que la bifurcación «no le da ningún valor» al ecosistema de Terra y señaló que es «solo una ilusión».

«No se pueden anular todas las transacciones después de una instantánea anterior, tanto dentro como fuera de la Blockchain». Expresó Changpeng Zhao en Twitter.

A pesar de todos los esfuerzos de Terra, no se pudo evitar el colapso de UST, y las declaraciones de LFG hundieron aún más las expectativas de los inversionistas. Recientemente, la LFG ha indicado que recompensará los inversionistas víctimas de la caída de UST, no obstante no ha informado la metodología para ello.

Entradas recientes

Litecoin resiste la caída: ¿qué esperar a corto plazo?

Los toros de LTC han resistido la caída generalizada y buscan niveles en torno a los US$ 60 a corto…

11 horas

El crypto mercado y Bitcoin tienen la peor mitad de año registrada y deberíamos esperar esto para la segunda mitad

El crypto mercado tiene su peor mitad de año registrada, y BTC acumula una caída de un 58,8%. ¿Qué podemos…

11 horas

¡Three Arrows Capital se declaró en bancarrota!

Los abogados del fondo de inversión Three Arrows Capital declararon la empresa en bancarrota: entra y conoce los detalles del…

17 horas

¡Presidente de El Salvador anuncia que compró bitcoins a $19.000!

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sumó a su cartera 80 bitcoins más, comprados a $19.000. Te contamos los…

1 día

Un resumen del comportamiento de Bitcoin en el primer semestre de 2022, y lo que podemos esperar a continuación

Bitcoin ha tenido un mal primer semestre de 2022, luego de que se puso en marcha lo que todos temían,…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.