En medio del mercado bajista que ha estado viviendo el ecosistema  crypto, sumado al crash reciente de LUNA, los principales tokens del Metaverso han salido bastante golpeados, y para descubrir hacia donde puede que se dirijan, acá realizamos un análisis técnico de los 5 más importantes. 

ApeCoin quien lidera este TOP, ha estado recuperándose con fuerza durante las últimas 24 horas, ganando un 6,82%. 

MANA, SAND, THETA y AXS muestran un comportamiento menos volátil en la última jornada. Vale la pena destacar que MANA, de Decentraland, ya eliminó por completo las pérdidas provocadas por el crash reciente del mercado. 

Así se ve hoy el TOP 10 de tokens del Metaverso: 

TOP de tokens del metaverso. Fuente: CoinMarketCap.
TOP de tokens del Metaverso. Fuente: CoinMarketCap

Análisis técnico de los 5 principales tokens del Metaverso

ApeCoin

Después del gran salto alcista de APE el día de su lanzamiento, ahora estamos viendo un precio casi un 70% por debajo del máximo histórico de $28. 

Gracias a esto, queda claro que la tendencia a corto plazo es bajista, y el crash reciente no hizo más que fortalecer esa dirección. 

Hoy vemos al precio de este token haciendo resistencia en la media móvil EMA de 8 precios, y es probable que esté por comenzar una nueva caída. Para evitar que las ventas se extiendan demasiado, el soporte en los $5,86 se debe mantener. 

Debido a que la fuerza dominante es indudablemente alcista, en cualquier momento podrían sorprendernos los toros; pero de momento, no hay señales técnicas que indiquen un cambio de tendencia a corto plazo. 

Gráfico semanal APE vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal APE vs USDT. Fuente: TradingView

Decentraland

Como comentaba al principio, MANA ha sido el que mejor se ha recuperado entre los principales tokens del Metaverso. 

Ahora podemos ver en el gráfico semanal del precio de este token, un fuerte rechazo de precios bajos, tras haber conseguido demanda en una zona de soporte aledaña a los $0,65.

Debido a que la tendencia a largo plazo es alcista, podemos pensar que el fondo del retroceso fue alcanzado con el crash reciente. Todavía no hay confirmaciones claras de que esto es así, pero el fuerte rechazo bajista, es una buena señal para los holders de esta moneda.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se mantienen cruzadas a la baja, lo que nos indica que una tendencia bajista a corto/mediano plazo sigue su curso. 

Esperar que se comiencen a fabricar mínimos cada vez más altos en este marco temporal, sería el escenario ideal de compra para los más conservadores.  

Gráfico semanal MANA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal MANA vs USDT. Fuente: TradingView

Sandbox

En medio del episodio de volatilidad reciente, el precio del token SAND alcanzó un soporte en los $0,97,  y dejó un importante rechazo. Hoy cotiza a $1,31.

No obstante, a diferencia de MANA, este token no muestra tanta presión de compra, por lo que las ventas a corto plazo siguen siendo más probables.

La tendencia a largo plazo continua alcista, y la caída desde el máximo de $8,48 ha sido simplemente un proceso correctivo, sano y necesario. Posiblemente, la zona de demanda aledaña a los $0,68 sea el piso de ese proceso. 

Gráfico semanal SAND vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal SAND vs USDT. Fuente: TradingView

Theta

Después de un rally de más de 39.000% durante 2020 y 2021, Theta ha sido uno de los tokens del Metaverso que más ha corregido. 

Con el aumento de la volatilidad reciente, THETA perdió una zona soporte inmediata aledaña a los $1,88, y atravesó una cuña descendente que se fue formando durante casi un año. 

El escenario actual bastante pesimista para el corto plazo de este token. Ahora el terreno está despejado hasta los $0,65. 

Esto también nos deja como enseñanza que tras grandes subidas de precio, fuertes correcciones vienen a continuación. 

El escenario actual no quiere decir que el token haya muerto. De hecho, pienso que los compradores podrían pronto salir a defender al precio, y reanudar la fuerte tendencia alcista a largo plazo. 

Gráfico semanal THETA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal THETA vs USDT. Fuente: TradingView

Axie Infinity

El token del juego NFT #1 también ha retrocedido muchísimo desde su máximo histórico de $166. 

Al momento de esta redacción, AXS cotiza a $21, dejando más que claro una tendencia bajista a corto/mediano plazo. 

En este caso, las ventas recientes fueron frenadas en un soporte en los $18. De momento, no hay muchas señales que anuncien que un repunte va a comenzar a partir de aquí, pero es un escenario probable. 

Si se pierde el soporte en los $18,61, entonces el terreno quedaría despejado hasta los $9,32. 

La tendencia a largo plazo es indudablemente alcista, y bien puede que los toros nos sorprendan pronto. Pero de momento, esto no ha sucedido.  

Gráfico semanal AXS  vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal AXS  vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario