El creador de Terra, Do Kwon, dijo en un hilo de tweet que estaba “desconsolado» porque sus creaciones perdieron funcionalmente todo su valor esta semana.

Kwon, quien fundó Terraform Labs, creador del token de gobierno LUNA, la moneda estable TerraUSD y varias otras criptomonedas, dijo que pasó los últimos días llamando a varios miembros de la comunidad sobre la pérdida total de valor de los tokens. Luna, que valía casi $120 a principios de abril, colapsó de manera dramática esta semana.

“Todavía creo que las economías descentralizadas merecen dinero descentralizado, pero está claro que UST en su forma actual no será ese dinero», tuiteó.

Kwon señaló su plan de “reactivación» en el foro de gobierno Agora de Terra para los próximos pasos. Publicado anteriormente el viernes, el plan prevé distribuir la propiedad en la red entre los titulares de UST y LUNA. Reconoció además, que la moneda estable de Terra tal como está es irrecuperable.

Sin embargo, Kwon dijo que no vendió nada de su LUNA o UST durante el “incidente».

Crypto.com desbloquea a usuarios, revierte las operaciones fallidas de LUNA que ganaron 30-40x

Crypto.com fue una de los pocos exchanges de criptomonedas que mantuvo abiertas las operaciones con LUNA mientras la espiral de la muerte de Terra vio una caída irrecuperable del precio de LUNA y de la stablecoin UST.

Sin embargo, un fallo técnico en la aplicación móvil de Crypto.com permitió a los usuarios obtener un beneficio de 30-40x en las operaciones con LUNA momentáneamente.

El viernes, Crypto.com prohibió abruptamente a los usuarios operar después de que una herramienta interna detectara que el sistema citaba precios incorrectos para LUNA debido a algún error.

Justo cuando el cripto-Twitter comenzó a plantear la preocupación por las reversiones de las operaciones en el exchange, Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, reveló detalles sobre un fallo que permitió a los usuarios salirse con la suya con ganancias masivas.

“Hubo muchos clientes que compraron a precios erróneos y, por supuesto, algunos también aprovecharon la oportunidad para explotar el fallo al máximo. Hemos anulado todas las operaciones. Algunos clientes se ahorraron una tonelada de dólares y nos lo agradecen, otros no abusaron del fallo y nos critican».

Después de un día de revisión sobre la debacle del comercio de LUNA, Marszalek informó que “todas las cuentas de los usuarios han sido rehabilitadas».

Aunque Crypto.com revirtió las transacciones de LUNA, la compañía ha ofrecido USD 10 de su token interno Cronos (CRO). Esto, como gesto de buena voluntad para los inversores afectados.

Con el desplome del precio de LUNA en más de un 99%, los validadores de la blockchain de Terra detuvieron oficialmente la red con el objetivo de evitar ataques a la gobernanza.

El BCE presenta un euro digital “anónimo» mientras el público se opone a las “monedas esclavas»

El BCE ha publicado otro documento de trabajo sobre el euro digital, en el que se ofrece un amplio análisis técnico de una posible CBDC europea y su posición en el sistema financiero actual.

Publicado el 13 de mayo, el documento de trabajo pretende estudiar cuestiones como la intermediación financiera, las opciones de pago y la privacidad en la economía digital. Aportando un gran número de conclusiones basadas en el álgebra.

El estudio sugiere que una “CBDC con anonimato» es preferible a los pagos digitales tradicionales, como los depósitos bancarios. Pero, “puede ser suplantado» por las monedas digitales o los “tokens de pago» emitidos por los gigantes tecnológicos.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue impulsando su proyecto de moneda digital del banco central (CBDC) a pesar de que los europeos aparentemente no ven con buenos ojos un euro digital.

Argentina estaba en la cúspide de un auge criptográfico, pero el Banco Central tenía otros planes

Argentina está disfrutando de un verdadero auge de las criptomonedas. Millones de usuarios ingresaron al mercado y el segmento de monedas estables se multiplicó por seis en 2021. El país ocupa el décimo lugar en el índice de adopción de criptomonedas publicado por Chainalysis.

Las condiciones locales están maduras para la adopción: 58% de inflación, devaluación de la moneda nacional y falta de acceso a dólares estadounidenses. Para muchos argentinos, las criptomonedas son la mejor manera de salvaguardar sus ahorros.

El lunes de la semana pasada, Banco Galicia (GGAL), incorporó la opción de compra y venta de criptomonedas en su plataforma. Asimismo, el banco digital nacional Brubank comenzó a ofrecer servicios similares. Ambos parecían ser un paso importante hacia la adopción generalizada de las criptomonedas en Argentina.

Sin embargo, el 7 de mayo, solo días después de los anuncios de los bancos, el BCRA prohibió a los bancos ofrecer servicios para cualquier activo digital no regulado por el banco central. En otras palabras, los propios bancos ya no pueden facilitar directamente la compra o venta de criptomonedas. Banco Galicia tuvo que suspender su flamante servicio.

La decisión del BCRA no ha afectado directamente a las criptobolsas argentinas. Pero están nerviosos buscando señales.

Según las fuentes, la decisión del BCRA generó desconcierto entre las numerosas bolsas que operan en Argentina, que han registrado altas tasas de crecimiento en los últimos tres años. En gran parte porque los argentinos no tienen impedimentos para adquirir monedas estables vinculadas al dólar en sus plataformas.

Deja un comentario